CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Periodista cubana solicita refugio en Colombia

Por Bertha Ramos

(CNN Español) -- Las autoridades de migración en Colombia informaron este jueves que la periodista cubana Yailén Insúa Alarcón buscará pedir refugio en ese país en donde estuvo varada en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, desde el 5 de febrero, cuando no fue aceptada a bordo de un vuelo que la llevaría a ella y a su esposo a Nicaragua.

Según Insúa, la razón que argumentó el personal de la aerolínea es que ellos eran personas “reguladas” en Cuba lo que significa que no pueden salir de la isla.

CNN se comunicó con el gobierno de Nicaragua para consultar por qué no se le permite el ingreso a la periodista y a su esposo. Asimismo, CNN ha consultado a la embajada de Cuba en Washington para preguntar sobre la situación de la pareja en la isla, sin aun tener respuesta.

La periodista tiene 5 días para presentar la solicitud formal ante la Cancillería, mientras tanto se le ha expedido un salvoconducto para salir del aeropuerto e ingresar a territorio colombiano.

-Con información de Fernando Ramos