CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

El presidente de Brasil se reúne con el primer ministro de extrema derecha de Hungría en Budapest y lo llama "un hermano"

Por Rodrigo Pedroso

(CNN) -- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunió este jueves con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y elogió al líder europeo de extrema derecha como “un hermano”.

En una conferencia de prensa conjunta en Budapest en la que cada uno elogió al otro por sus valores conservadores, Bolsonaro se refirió al primer ministro como "querido Orbán" y dijo que lo consideraba "un hermano" por "la afinidad que tenemos en la defensa de nuestra gente”.

“Considero a su país nuestro pequeño hermano mayor. Pequeño si tenemos en cuenta las diferencias en nuestros respectivos tamaños territoriales, y grande por los valores que representamos, que se pueden resumir en cuatro palabras: Dios, patria, familia y libertad”, dijo el presidente de Brasil.

Brasil y Hungría firmaron acuerdos en las áreas de defensa y militar, dijo Bolsonaro en la conferencia de prensa.

El presidente de Brasil volvió a insinuar que el anuncio ruso de la retirada de parte de sus tropas en la frontera con Ucrania estaba relacionado con su reunión del miércoles con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Sin embargo, un funcionario de alto rango estadounidense cuestionó el anuncio ruso y dijo este miércoles que Moscú había sumado miles de soldados en la frontera en los últimos días.

publicidad

“Le comenté (a Orbán) mis sensaciones sobre este viaje, por la coincidencia de que todavía estábamos en el vuelo a Moscú cuando parte de las tropas rusas fueron desmovilizadas en la frontera. Lo tomo, sea una coincidencia o no, como un gesto de que la guerra realmente no le interesa a nadie”, dijo.

Al menos 90 muertos por deslizamientos en Río de Janeiro 1:43

Bolsonaro y su séquito volarán a Brasil este jueves por la noche, finalizando la visita oficial a Rusia y Hungría. Se espera que visite la ciudad devastada de Petrópolis en el estado de Río de Janeiro este viernes para rendir homenaje a las víctimas de una serie de inundaciones y deslizamientos de tierra que comenzaron el martes y han matado a más de 100 personas.