CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Xiomara Castro pide a la ONU crear comisión contra la corrupción en Honduras

Por Elvin Sandoval

(CNN Español) -- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el apoyo para instalar la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

La Presidencia de Honduras reiteró este jueves en un comunicado el compromiso de la mandataria de luchar contra la corrupción e impunidad y añadió que con el acompañamiento de la ONU esperan combatir “ambos flagelos que tanto daño le han hecho al país”.

Por otra parte, y en otro comunicado, el expresidente Manuel Zelaya, esposo de Castro y actual asesor ad honorem presidencial, afirmó que la mandataria impartió instrucciones para garantizar el respeto a los derechos humanos del expresidente Juan Orlando Hernández.

Hernández fue detenido este martes por un pedido de extradición de la justicia de Estados Unidos, donde enfrenta acusaciones por narcotráfico. Hernández ha negado toda relación con el narcotráfico afirmó que mientras fue presidente su gobierno colaboró con EE.UU. en el combate al tráfico de drogas y el delito organizado.

El expresidente Hernández está detenido en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional en Tegucigalpa mientras se lleva a cabo su juicio de extradición.