CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Calendario de declaración de impuestos ante el IRS 2022 en EE.UU.: fechas y límites

Por CNN Español

(CNN Español) -- La gran mayoría de contribuyentes en Estados Unidos tienen hasta el lunes 18 de abril para presentar su declaración individual de 2021 y pagar los impuestos federales sobre la renta restantes adeudados del año pasado. Pero, ¿qué pasa si te pasas de la fecha límite?

La temporada de impuestos inició el 24 de enero por lo que los contribuyentes cuentan con poco menos de tres meses para poner sus archivos tributarios en orden y realizar su declaración de impuestos a tiempo para recibir su reembolso más rápido y evitar multas. 

Si por alguna razón no pudiste o crees que no podrás cumplir con la fecha límite, ya sea porque documento tuvo que corregirse o necesitas renovar tu número de identificación personal del contribuyente (ITIN), puedes pedir una extensión para evitar posibles multas por presentación tardía.

Pero primero, deberás tener en cuenta estas tres fechas importantes:

18 de abril: es la fecha límite para presentar la declaración de impuestos de 2021 o solicitar una extensión y pagar los impuestos adeudados debido al Día de la Emancipación en la ciudad de Washington.

publicidad

19 de abril: es la fecha límite para quienes viven en Maine o Massachusetts debido al día feriado del Día de los Patriotas que se celebra el 18 de abril.

17 de octubre: es la fecha límite para aquellos que solicitaron una extensión en sus declaraciones de impuestos de 2021.

Conozca en que consiste la extensión de declaración de impuestos 2:47

¿Qué necesito para empezar?

Para comenzar tu declaración de impuestos es importante que tengas a la mano:

  • Tu SSN o tu número ITIN.
  • Beneficios de Seguro Social, compensación por desempleo, recibos de tu pequeño negocio (si es el caso) y los recibos de ingresos recibidos de alquileres, regalías, bienes raíces, donaciones, entre otros.
  • Formulario W-2, otorgado por tu empleados y otras declaraciones de ganancias como son los formularios 1099 y 1099-INT.

Los contribuyentes que tienen un ingreso bruto ajustado o (AGI, por sus siglas en inglés) anual de US$ 73.000 o menor califican para realizar una presentación de impuestos federales gratuita por medio de el programa Free File del IRS.

¿Qué formas de pago hay disponibles para realizar mi declaración?

Existen muchas formas de pagar tus impuestos federales. Puedes hacerlo en un pago directo desde una cuenta bancaria, con una tarjeta de crédito o débito, por medio del Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS, por sus siglas en inglés), con un cheque o giro postal e incluso, algunos estados aceptan pagos en efectivo. Aquí puedes encontrar más información sobre opciones de pagos.

No te asustes si recibiste un aviso aterrador del IRS 1:05

¿Qué pasa si no puedo realizar mi declaración a tiempo y/o pagar mis impuestos?

Es posible solicitar una extensión para evitar el pago de multas por presentar una declaración atrasada. Las extensiones proporcionan más tiempo para presentar la declaración, pero no para pagar los impuestos adeudados. Puedes solicitar una prórroga gratis por medio de Free File, al efectuar un pago o mediante formularios de prórroga.

Ahora, si no pagas a tiempo los impuestos que debes, el saldo queda sujeto a intereses y a una multa mensual por pago tardío. Por ello, el IRS recomienda a los contribuyentes presentar su declaración a tiempo, incluso cuando no pueden pagar el saldo a pagar en su totalidad.

Para aquellos que no pueden pagar en totalidad los impuestos adeudados, el IRS ofrece alternativas. "Un plan de pago a corto plazo puede ser una opción y puede solicitarse por hasta 120 días", se lee en el sitio del IRS.

Revisa si reúnes los requisitos para solicitar un plan de pagos y cuánto cuesta cada plan de pagos dependiendo de su duración.

En caso de que el IRS determine que el contribuyente no puede pagar ninguna porción de su deuda, el organismo puede aplazar temporalmente el proceso de cobro. Sin embargo, la cantidad que adeudas aumentará por acumulación de multas e intereses hasta que se realice el pago completo.

Para solicitar una demora temporal o para consultar sus opciones de pago, el IRS le pide a los contribuyentes comunicarse al 800-829-1040 o al número de teléfono en la factura o aviso que recibió.