CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

La justicia otorga permiso para que Jeanine Añez sea trasladada a un hospital

Por Bertha Ramos

(CNN Español) -- La justicia en Bolivia, a través del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, otorgo la Acción de Libertad a la expresidenta interina Jeanine Áñez, quien se encuentra en estado de salud delicado tras 10 días en huelga de hambre. Añez será trasladada al Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.

La Conferencia Episcopal Boliviana había hecho un llamado hoy al gobierno de ese país a través de un comunicado para que le proporcionara “atención hospitalaria adecuada” a la exmandataria, detenida en la prisión de Miraflores en espera de su juicio por el caso llamado “Golpe de Estado I”. Áñez está acusada de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración durante la crisis política y social de 2019. Áñez ha dicho en reiteradas ocasiones que todo se trata de una persecución política en su contra.

La Conferencia Episcopal también solicito que se le brinde la oportunidad a Áñez de “un juicio con el debido proceso y en libertad”. Además, pidió a la expresidenta interina que termine con la huelga de hambre porque pone en peligro su vida y que confíe en que “la verdad saldrá a luz”.