CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Hallan muerto en celda de prisión al agente de modelos francés Jean-Luc Brunel

Por Martin Goillandeau

(CNN) -- El agente de modelos francés Jean-Luc Brunel, asociado desde hace mucho tiempo del deshonrado financiero Jeffrey Epstein, fue encontrado muerto en su celda de prisión, dijo un portavoz de la oficina del fiscal de París.

Brunel fue encontrado solo, ahorcado con sábanas, en su celda de la prisión de Santé en la capital francesa alrededor de la 1:30 a. m. hora local del sábado, dijo la oficina del fiscal a CNN. No comentó si Brunel se suicidó y agregó que se ha abierto una investigación sobre la causa de la muerte, "como se hace sistemáticamente en estos casos", confiada a la policía judicial francesa.

Los abogados franceses de Brunel le dijeron a CNN que la “decisión de su cliente no estuvo guiada por la culpa, sino por una sensación de injusticia”.

“Jean-Luc Brunel nunca ha dejado de reclamar su inocencia. Ha multiplicado sus esfuerzos para probarlo. Un juez lo había dejado en libertad hace unos meses, y luego fue reencarcelado en condiciones indignas”, dice un comunicado de los abogados Mathias Chichportich, Marianne Abgrall y Christophe Ingrain enviado a CNN.

Acusado de violación por varias ex top models, lo que él negó, el hombre de 75 años fue sometido a una investigación formal en Francia a finales de junio de 2021 por "violación de una menor de más de 15 años", confirmó la fiscalía.

publicidad

Brunel fue arrestado en el aeropuerto Charles de Gaulle de París en diciembre de 2020 por los cargos de "violación y agresión sexual, violación y agresión sexual de un menor de 15 años, violación y agresión sexual de un menor arriba de los 15 años, acoso sexual, asociaciones criminales y trata de personas en perjuicio de las víctimas menores de edad con fines de explotación sexual”.

Fue puesto en libertad bajo supervisión judicial durante unos días en noviembre de 2021, antes de ser devuelto a prisión por decisión del Tribunal de Apelación de París. Apeló la decisión mientras la fiscalía preparaba su caso.

El arresto de Brunel fue parte de una investigación iniciada en 2019 por los fiscales franceses, dirigida a "actos de naturaleza sexual que probablemente hayan sido cometidos por Jeffrey Epstein y posibles cómplices", según los controles cruzados realizados en la información proporcionada a la fiscalía de París e intercambios con autoridades estadounidenses.

Epstein fue encontrado muerto en su celda de prisión en los Estados Unidos el 10 de agosto de 2019. Estaba a la espera de juicio en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, luego de declararse inocente de los cargos federales que lo acusan de operar una red de tráfico sexual de 2002 a 2005 en su mansión de Manhattan y su propiedad de Palm Beach, y supuestamente pagando a niñas de hasta 14 años por sexo.

Un médico forense dictaminó que su muerte fue suicidio por ahorcamiento.