CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Instructor de paracaidismo de Texas muere durante salto: el paracaídas no funcionó

Por Chris Boyette

(CNN) -- Un instructor de paracaidismo cuyo paracaídas no se abrió durante un salto el sábado murió, según el centro de Texas donde trabajaba.

"Skydive Houston, junto con la gran comunidad de paracaidismo en general, está profundamente entristecido por la pérdida de nuestro instructor en tándem y amigo", dijo el centro de paracaidismo Skydive Houston en Waller, Texas, en un comunicado el domingo. "Nuestras más sinceras condolencias se extienden a sus amigos y familiares. Seguimos orando por una recuperación completa del estudiante del tándem herido".

El sheriff del condado de Waller, Troy Guidry, le dijo a CNN que una cliente de paracaidismo y su instructor masculino estaban haciendo un salto en tándem el sábado por la tarde cerca de la ciudad de Waller, al noroeste de Houston, y "el paracaídas no se abrió". Agregó: "El [paracaídas] primario y secundario simplemente se arremolinaron hacia abajo".

Centro de paracaidismo Skydive Houston en Waller, Texas.

Centro de paracaidismo Skydive Houston en Waller, Texas.

Guidry dijo el sábado que ambos fueron aerotransportados al Centro Médico Memorial Hermann en Houston, donde se encontraban en estado crítico el sábado por la noche.

Guidry dijo que la causa del accidente está bajo investigación y Skydive Houston dijo que las operaciones de salto están suspendidas en espera de las investigaciones de la policía local y la Agencia Federal de Aviación.

publicidad