CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

Esto es lo que los trabajadores realmente quieren de sus empleadores: 6 claves para no perder de vista

Por Jeanne Sahadi

(CNN Business) -- No sorprende que cualquier persona que busca dejar su trabajo actual por uno nuevo quiera un cargo que ofrezca un mejor salario y un equilibrio entre el empleo y la vida.

Pero, lo que puede ser sorprendente es cuánto más estos asuntos llegan a motivar la decisión de una persona de cambiar de trabajo actualmente, en comparación a hace unos años, según un nuevo estudio de Gallup que incluyó más de 13.000 empleados de Estados Unidos. La última vez que Gallup realizó un sondeo similar fue en 2015.

Los empleadores que buscan ganar la guerra por la escasez de talento en el próximo año deberían considerar estos seis factores como las expectativas básicas de sus posibles contrataciones. También deben aspirar a satisfacer estas condiciones al intentar atraer, o mantener, a los mejores empleados.

"Una oferta de trabajo convincente... probablemente deberá abordar la mayoría de estos atributos al atraer (y mantener) personas en tu lugar de trabajo", indicó Ben Wigert, director de investigación y estrategia de gestión del lugar de trabajo de Gallup, en un informe sobre los resultados de la encuesta.

En orden de importancia, los empleados dijeron que si hoy buscaran trabajo priorizarían:

publicidad

1. Compensación

El estudio encontró que el principal factor para los encuestados en un nuevo puesto es un "aumento significativo en los ingresos o beneficios", el cual el 64% citó como muy importante. Eso representa un aumento del 41% en 2015, cuando los "ingresos o beneficios" ocuparon el cuarto lugar en su lista de prioridades.

Los 5 retos de combinar el trabajo en casa y en oficina 1:13

"Una razón clave de este cambio es que los empleados saben que ahora están en un mercado en el que se buscan empleados", dijo Wigert.

2. Equilibrio entre el trabajo y la vida de los trabajadores

La categoría "equilibrio trabajo-vida y bienestar" también aumentó en importancia: el 61% de los encuestados actuales dice que estos factores son "muy importantes" frente al 53% que se registró en 2015.

"Incluso para los empleados que no experimentan agotamiento, el aumento significativo del trabajo remoto ha creado conciencia sobre el valor de las opciones de flexibilidad laboral. Alternativas que en gran medida llegaron para quedarse", destacó Wigert.

3. Oportunidad de aprovechar sus fortalezas

El 58% de los encuestados dijo que era importante encontrar una posición que "les permitiera desarrollar lo que mejor saben hacer".

"Los reclutadores deben hacer un esfuerzo adicional por comprender qué es lo que realmente le emociona a un candidato sobre su trabajo. Los reclutadores también deben proporcionales una vista previa realista del trabajo: cómo será la rutina diaria, con quién trabajarán y qué se espera que hagan", recomendó Wigert.

4. Seguridad laboral de los trabajadores

Las 5 mejores empresas para trabajar si eres ‘millenial’ 0:55

Algunas cosas nunca cambian. La encuesta de 2015 y la más reciente tuvieron el mismo porcentaje de participantes (53%) que dijo que buscaría seguridad y estabilidad laboral si cambiara de trabajo.

Debido a la impresionante inestabilidad que las personas, los empleadores y las industrias han experimentado durante la pandemia, es difícil saber exactamente cuán amplia es la definición de estabilidad actualmente de quienes buscan trabajo.

Pero, Wigert destacó: "Después de dos años de vivir con incertidumbres diarias sobre nuestra salud, economía y cómo queremos que sean nuestros trabajos en el futuro, es importante que los empleadores se presenten como una fuerza estabilizadora con la que los trabajadores pueden contar en situaciones difíciles y duras".

5. Políticas de vacunación que se alinean con sus creencias

Buena suerte con esto, pues puede haber una dicotomía bastante marcada en las creencias sobre los mandatos de vacunación.

Sin embargo, el 43% de los encuestados dijo que era importante que un nuevo empleador tenga políticas sobre el covid-19 que se alineen con sus propios puntos de vista. Gallup señaló que la encuesta se realizó antes de que la Corte Suprema de EE.UU. anulara el mandato federal de vacunación del presidente Joe Biden.

6. Diversidad e inclusión

No existe una comparación directa con 2015 sobre la importancia del tema de la diversidad y la inclusión para quienes buscan empleo. Esto debido a que esta opción no se incluyó en la encuesta anterior. Pero esta vez, el 42% de las personas lo mencionaron como un factor muy importante.

Los empleados quieren un cambio real, no lugares comunes, cuando se trata del compromiso continuo de una empresa por diversificar su fuerza laboral y su liderazgo y para crear una cultura de inclusión para todos, dijo Wigert. "Los reclutadores deben estar preparados para discutir esos cambios y compromisos", añadió.

Adapta tu enfoque a los trabajadores

Aunque los seis factores enumerados aquí son generalmente importantes para todos los solicitantes de empleo de EE.UU. actualmente, algunos pueden ser más relevantes que otros según la industria, las habilidades o la ubicación del solicitante de empleo.

Por lo tanto, Wigert recomienda a los empleadores que presten atención a aquello que sus talentos de mayor rendimiento más aprecian de trabajar en la organización, o lo que más les gustaría. Así pueden informarse sobre cómo presentan lo que la empresa tiene para ofrecer a las posibles contrataciones futuras.

"Ahora es el momento de mirar dentro de su organización y preguntarse: ¿están sus candidatos más importantes interesados en lo que les ofrecen?"

La encuesta de Gallup se realizó entre el 16 y el 28 de octubre de 2021. Los 13.085 encuestados fueron un grupo aleatorio representativo a nivel nacional de empleados de tiempo completo y medio tiempo de 18 años o más. El margen de error de muestreo fue de más o menos 1 punto porcentual con un nivel de confianza del 95%.