CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Biden condena "el ataque no provocado e injustificado de Rusia contra Ucrania"

Por Jeremy Herb

(CNN) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó un “ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas” en un comunicado este miércoles por la noche luego de las explosiones en Ucrania.

“El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano”, dijo Biden. “Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo exigirá responsabilidades a Rusia”.

Poco antes de que comenzaran las explosiones en Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin pidió la "desmilitarización" de Ucrania en declaraciones televisadas anunciando una operación militar.

Biden dijo que planeaba hablar con el pueblo estadounidense el jueves y anunciaría "más consecuencias" que Estados Unidos y sus aliados planeaban imponer a Rusia por "este acto innecesario de agresión contra Ucrania y la paz y la seguridad mundiales".

“También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza”, dijo Biden.

publicidad

Esta historia es de última hora y se actualizará.