CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Deslave en Manizales, Colombia, deja 6 viviendas afectadas y rescatan a 4 personas

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) --  Un deslizamiento de tierra afectó varias viviendas en la ciudad de Manizales, capital del departamento de Caldas, según confirmó el alcalde Carlos Mario Marín este miércoles. El funcionario detalló que el deslave se produjo en el barrio la Castellana, en el sector de la Avenida Centenario.

Varias viviendas resultaron afectadas y hasta el momento se reporta una persona desaparecida y otra herida. Se desconoce el motivo del desprendimiento de tierra. Tanto el cuerpo de bomberos como la unidad de gestión de riesgos trabajan en la zona para determinar el número de personas que podrían estar atrapadas.

Por su parte Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión de Riesgos de Manizales, informó que hasta el momento se han rescatado a 4 personas de los escombros y que todas presentan lesiones menores.

Hay reportes de personas que todavía estarían atrapadas pero no se conoce el número de cuántas serían. El movimiento de tierra, por el momento, ha afectado 6 viviendas. Morales confirmó que se instaló un puesto de comando y que todas las unidades de socorro desarrollan labores de búsqueda en este municipio de Colombia.