CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

El patriota Donald 

Por Camilo Egaña

Nota del editor: Camilo Egaña es el conductor de Camilo. Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas del autor.

(CNN Español) -- ¿Se acuerdan del patriota Donald Trump?

¿El hombre que repetía como un loro "¿Estados Unidos primero, Estados Unidos primero”?

Aquel sujeto que gobernó con la promesa de hacer grande de nuevo a Estados Unidos, en menos de 24 horas ha vuelto a evidenciar sus costurones y la calidad del barro con que está hecho.

Ha calificado a Vladimir Putin de genio y de pacificador por querer desmembrar un país soberano, independiente y democrático como es Ucrania.

Trump decide ignorar el daño que los caprichos imperialistas del exagente de la KGB producen en Ucrania, Europa y al resto de Occidente. Sí, incluido su propio país: Estados Unidos.

publicidad

Durante cuatro años nos preguntamos: ¿Por qué Trump adora a Putin?

¿Y por qué Putin ni siquiera se permite disimular el desdén y la condescendencia que -al parecer- siente por su adulador?

Ahora hay que preguntarse por qué los ultratrumpistas que hay en el partido republicano y que se dicen patriotas, apoyan a Putin y así abandonan a la buena de Dios a su país y a la democracia occidental.

Pablo Neruda, poeta patriota, arremetía contra los patrioteros de salón cuando dejó dicho:  "Patria, palabra triste, como ascensor''.

Con estos patriotas trumpistas, más que palabra triste, patria se convierte en llamado de urgencia.

A ver si alguien responde de una vez y por todas.