CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Ivanka Trump está en conversaciones para una entrevista voluntaria con la comisión del 6 de enero

Por -CNN-

(CNN) -- La hija del expresidente Donald Trump, Ivanka, quien también se desempeñó como asesora principal de la Casa Blanca, está en conversaciones con la comisión selecta de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección del 6 de enero en el Capitolio para presentarse voluntariamente a una entrevista, confirmaron a CNN su portavoz y dos fuentes familiarizadas con la investigación.

“Ivanka Trump está en conversaciones con la comisión para presentarse voluntariamente a una entrevista”, dijo un portavoz de Ivanka Trump en un comunicado este miércoles.

Dos fuentes con conocimiento de la investigación también confirmaron la información. The New York Times fue el primero en informar sobre las discusiones.

CNN informó anteriormente que la comisión le había pedido a Ivanka Trump que cooperara voluntariamente con su investigación. El mes pasado, la comisión hizo pública una carta dirigida a ella en busca de "cooperación voluntaria con nuestra investigación".

En la carta, la comisión reveló nuevos detalles explosivos sobre las acciones del expresidente en los días previos al 6 de enero.

publicidad

La carta incluía un nuevo testimonio sobre los esfuerzos de Trump para presionar al entonces vicepresidente Mike Pence para que se sometiera a su voluntad en la mañana del 6 de enero, así como nuevos mensajes de texto del presentador de Fox Sean Hannity después del ataque. Los textos de Hannity instaban a la Casa Blanca a que lograra que Trump dejara de hablar sobre el robo de las elecciones y distanciara al expresidente de ciertos "locos".