CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 23 de febrero: Biden anuncia sanciones contra Moscú

Por CNNEspañol sjv

EE.UU. dice que Rusia comienza "una invasión a Ucrania" ¿Qué es el carbono negro? Britney Spears firma contrato para contar la historia de su vida en un libro. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Biden dice que Rusia comenzó "una invasión” a Ucrania y anuncia sanciones contra Moscú

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este martes los eventos que ocurren en Ucrania como el "principio de una invasión rusa" y anunció nuevas sanciones contra Moscú. La medida ocurre luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconociera la independencia de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk y ordenara la entrada de tropas rusas a territorio ucraniano.


2

Ortega se alinea con Putin en medio de crisis en Ucrania

El presidente Daniel Ortega expresó este lunes su respaldo al mandatario ruso Vladimir Putin, quien reconoció la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Luhanks, ambas ubicadas en el este de Ucrania.

América latina reacciona ante el conflicto Rusia-Ucrania 1:16

3

Hombres que mataron a Arbery cometieron un crimen de odio

Un jurado declaró a los tres hombres blancos que mataron a Ahmaud Arbery culpables de todos los cargos en su juicio federal por crímenes de odio. La decisión respalda el argumento de los fiscales de que los hombres persiguieron al joven de 25 años por las calles del vecindario de Satilla Shores, Georgia, porque era negro.

Caso Ahmaud Arbery: declaran culpables de crímenes de odio a tres acusados 4:23


4

¿Qué es el carbono negro?

Existen pocos lugares en la Tierra que los seres humanos no hayan ensuciado con los residuos y la contaminación que proviene de nuestros automóviles a gasolina, la electricidad de carbón con la que impulsamos nuestros hogares y el polvo y el hollín que cae de los incendios forestales que hemos empeorado.

La Antártida no quiere más humanos por esta razón 0:43


5

UE advierte “deficiencias estructurales” en las elecciones regionales de Venezuela

El informe final de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea sobre los comicios regionales de Venezuela, presentado este martes desde Bruselas, insiste en la falta de separación de poderes, la necesidad de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tenga mayor autonomía, la falta de seguridad jurídica que provocó la inhabilitación arbitraria de candidatos, el amplio uso de los recursos del Estado en la campaña y el acceso desigual de los candidatos a los medios de comunicación, entre otras.

publicidad

A la hora del café

Concierto de BTS "Permission to Dance On Stage" en cines: fecha, entradas, preventa y horarios

¿Están listos, ARMY? Cada vez falta menos para uno de los conciertos más esperados de BTS y muchas personas en el mundo tendrán la oportunidad de verlo.

Los tratamientos contra la infertilidad aumentan el riesgo de complicaciones cardíacas y del embarazo, según un estudio

Si eres una de las millones de mujeres que planean recurrir a tratamientos contra la infertilidad para tener un bebé, considera que una nueva investigación descubrió que las mujeres pueden tener un mayor riesgo de sufrir complicaciones vasculares y relacionadas con el embarazo, especialmente si tienen 35 años o más.

¿Causa el covid-19 infertilidad masculina? 1:02

¿Puede la "oxidación" por covid-19 hacer que los pilotos estén menos preparados?

Muchos trabajadores de aerolíneas y aeropuertos han sido despedidos o suspendidos en los últimos dos años, y para algunos ahora eso significó volver al trabajo después de una pausa forzada, una propuesta especialmente delicada para los pilotos.

Britney Spears firma contrato para contar la historia de su vida en un libro

Britney Spears ha dicho que quiere contar la historia de su vida y ahora ha conseguido un contrato de libro para hacer precisamente eso.

Britney Spears prepara autobiografía 0:58

Guardia Costera de Estados Unidos rescata a una persona mordida por un tiburón cerca de las Bahamas

Los guardacostas del sector de Miami recibieron la noticia a mediodía del lunes de que un hombre de 51 años había sido mordido mientras estaba a bordo de una embarcación y se le aplicó un torniquete en el brazo para evitar una mayor pérdida de sangre.

Así ayudaron a un pescador luego de que un tiburón lo mordiera en Bahamas 0:40

La cifra del día

Casi el 70%

Alrededor del 70% de la población de EE.UU. sentirá que las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación al final de la semana.


La cita del día

"Se puede fracasar y no ser un fracaso"

La esquiadora Mikaela Shiffrin reflexiona sobre la decepción de su participación en Beijing 2022.


Selección del día

Plantas que puedes tener en casa y serán seguras para tus mascotas

Estas plantas no son tóxicas para tus mascotas

Hay plantas que pueden dañar a tu mascota, pero estas son seguras para tu gato o perro, según expertos veterinarios.


Y para terminar...

El volcán Etna produce una enorme fuente de lava en Italia tras entrar en erupción

El volcán más alto y activo de Europa arrojó una fuente de lava y grandes nubes de humo al cielo, lo que obligó al cierre de un aeropuerto cercano.

Mira las impresionantes imágenes de la fuente de lava que expulsó el volcán Etna 0:57

 

Acerca del autor

CNNEspañol sjv