CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Biden toma una decisión sobre su candidata a la Corte Suprema y lo anunciaría este viernes

Por Jeff Zeleny

(CNN) -- El presidente Joe Biden tomó una decisión sobre su primera designada a la Corte Suprema, dijeron este jueves personas familiarizadas con la selección, y su selección histórica de la primera mujer negra para servir en la corte más alta de la nación se revelará tan pronto como este viernes.

El momento preciso del anuncio sigue siendo incierto, dada la invasión rusa de Ucrania, pero una ceremonia de este viernes marcaría dos años desde el día en que Biden hizo su compromiso inicial de elegir a la primera jueza afroamericana durante un debate de las primarias de 2020 en Carolina del Sur.

Pero incluso si el anuncio se retrasa más allá del viernes por la tarde, dijeron los asistentes, se llevará a cabo a más tardar este lunes, la víspera del discurso del Estado de la Unión.

El primer paso del lanzamiento cuidadosamente orquestado exige que el presidente ofrezca formalmente el puesto vitalicio, un paso que estaba previsto que se llevara a cabo este jueves por la noche o este viernes por la mañana con la esperanza de preservar el secreto.

Las personas familiarizadas con el asunto se negaron a decir si la oferta había sido extendida por el presidente, que se centró en la crisis de Rusia, pero confirmó que había tomado su decisión.

publicidad

La vicepresidenta Kamala Harris pospuso un viaje a Luisiana programado para este viernes, lo que generó especulaciones de que se realizaría un anuncio próximamente.