CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Corte Suprema de Honduras deniega arresto domiciliario para el expresidente Juan Orlando Hernández

Por Elvin Sandoval

(CNN Español) -- El pleno de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, por 14 votos a favor y uno en contra, denegó este jueves darle arresto domiciliario al expresidente Juan Orlando Hernández, según informó en una comparecencia de prensa el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva.

Según Silva, la resolución obedece a una petición que había hecho al tribunal la defensa del exgobernante aduciendo que en donde se encuentra detenido se le estarían violentando sus derechos humanos.

Hernández, quien tiene detención provisional desde el 15 de febrero un pedido de extradición de Estados Unidos por delitos ligados al narcotráfico, seguirá recluido en una celda de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de la policía en Tegucigalpa. El exmandatario ha negado en reiteradas ocasiones estar vinculado a delitos de narcotráfico, aduciendo que todo es una venganza de los hondureños que han sido extraditados y condenados por la justicia estadounidense.

El 16 de marzo, en audiencia de proposición de pruebas ante el juez natural designado al caso, la defensa del exgobernante tratará de desacreditar los cargos que le imputa EE.UU. en su solicitud de extradición.

La defensa de Hernández dijo a CNN que respeta el fallo de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, pero que no lo comparten y que en la audiencia de proposición de pruebas demostrarán la inocencia de su defendido.