CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Imagen muestra espacio aéreo vacío sobre Ucrania y su frontera con Rusia

Por Gregory Wallace, Pete Muntean

(CNN) -- El espacio aéreo sobre Ucrania y su frontera con Rusia está vacío, según sitios web de seguimiento de vuelos, con un tráfico aéreo pesado que aparentemente evita la región mientras cae la noche (hora local) en la región este jueves.

Imágenes de ADS-B Exchange no muestran aeronaves sobre Ucrania, aunque el sitio de código abierto no puede mostrar datos de seguimiento de aeronaves que operan en el área con la transmisión de ubicación apagada intencionalmente.

Guerra Rusia y Ucrania

El espacio aéreo vacío sobre Ucrania alrededor de las 11:30 am ET del 24 de febrero. (Foto: ADS-B Exchange)

Los vuelos civiles sobre Ucrania, así como Moldava hacia el sur y partes de Rusia, están actualmente restringidos. Un aviso para los pilotos dice: “El espacio aéreo de Ucrania está cerrado para vuelos de aviación civil debido a la invasión militar de la Federación Rusa”.

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) advirtió este jueves que “la presencia y el posible uso de una amplia gama de sistemas de guerra terrestres y aéreos plantea un ALTO riesgo para los vuelos civiles que operan en todas las altitudes y niveles de vuelo”.

Hay riesgos al volar sobre zonas de conflicto, como lo ilustra el derribo en 2014 del vuelo 17 de Malaysia Airlines sobre el este de Ucrania por un misil, que mató a 298 personas. Funcionarios occidentales y una investigación dirigida por los holandeses dijeron que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es responsable del incidente; Putin lo ha negado.

publicidad