CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Chris Licht es seleccionado como el próximo presidente de CNN

Por Brian Stelter

Nueva York (CNN Business) -- Chris Licht, el productor que creó “Morning Joe”, renovó “CBS This Morning” y revitalizó “The Late Show with Stephen Colbert”, ha sido seleccionado para dirigir CNN una vez que Discovery se fusione con WarnerMedia esta primavera boreal, según tres fuentes con conocimiento del plan.

Las partes involucradas aún no se han pronunciado sobre el anuncio anticipado. Pero la contratación de Licht se dará a conocer la próxima semana, dijo una de las fuentes.

Licht es el creador, productor ejecutivo y guionista de "The Late Show" y vicepresidente ejecutivo de programación especial en ViacomCBS, además de que asesora a toda la empresa sobre temas de programación.

Licht tiene más de dos décadas de experiencia en noticias por televisión. Tiene una reputación como productor práctico y administrador de talentos con un gran interés en la política y las noticias.

Tiene un contrato con CBS que finaliza en abril, dijo una de las fuentes, lo que se alinea con los planes de Discovery.

publicidad

AT&T, el propietario actual de CNN, se está preparando para separar a CNN y el resto de WarnerMedia en las próximas semanas. Luego, Warner y Discovery se unirán y el CEO de Discovery, David Zaslav, dirigirá el recién formado Warner Bros. Discovery. Se espera que la fusión entre en vigor en abril.

Zaslav ha estado discutiendo posibles candidatos para dirigir CNN, dijeron las fuentes, en las semanas desde que el por muchos años jefe de CNN Jeff Zucker renunciara hace aproximadamente un mes.

Zucker partió abruptamente el 2 de febrero después de admitir una relación romántica consensuada con Allison Gollust. La política corporativa requiere que dicha relación sea revelada a recursos humanos, lo que Zucker y Gollust no hicieron.

Las revelaciones de Zucker surgieron de una investigación interna que comenzó cuando el presentador del horario de máxima audiencia Chris Cuomo fue despedido en diciembre de 2021.

Gollust salió de CNN a mediados de febrero. WarnerMedia dijo que una investigación encontró "violaciones de las políticas de la compañía, incluidos los estándares y prácticas de noticias de CNN, por parte de Jeff Zucker, Allison Gollust y Chris Cuomo". La empresa no ha detallado las violaciones y los representantes de Gollust han defendido su conducta.

Desde la reorganización, tres ejecutivos veteranos de CNN han estado dirigiendo la red de noticias de manera interina.

Chris Licht

Chris Licht

Con Licht, Zaslav traería nuevos ojos a CNN, reflejando lo que dijeron las fuentes en el momento de la salida de Zucker: que los ejecutivos de Discovery ven la salida de Zucker como un "nuevo comienzo" para la organización de noticias.

A diferencia de Zucker, que supervisó los activos de noticias y deportes de WarnerMedia, el papel de Licht lo tendrá exclusivamente a cargo de las noticias, según una de las fuentes.

La inminente promoción de Licht fue reportada por primera vez por Dylan Byers de Puck, quien llamó a Licht "el productor niño prodigio de su generación con la capacidad de conquistar al talento y ver valor donde otros no lo ven".

Las raíces del periodismo de Licht están en las noticias locales. Trabajó en KNBC, la poderosa filial de NBC en Los Ángeles, durante el juicio de O.J. Simpson. Más tarde trabajó para la filial de NBC en San Francisco. En 2005 se unió a MSNBC como productor ejecutivo de "Scarborough Country", presentado por Joe Scarborough. Luego construyó un programa matutino en torno a Scarborough y sus colegas, y ocasionalmente incluso aparecía al aire desde la sala de control.

En 2011, Licht saltó a CBS y diseñó "CBS This Morning", una nueva producción de CBS News. Se mudó a "The Late Show" en 2016 y ha trabajado de cerca con Colbert desde entonces.

En "The Late Show", Licht se ha apoyado mucho en las noticias, a menudo reservando invitados políticos y creando eventos en vivo después de los discursos presidenciales.

Cuando Rusia invadió Ucrania, "The Late Show" ajustó su programación y agregó un experto en la materia para que Colbert lo entrevistara.

La cobertura actualizada de CNN sobre la guerra ha recibido elogios de los ejecutivos de Discovery en los últimos días.

“He estado viendo mucho CNN”, dijo Zaslav en una llamada de inversionistas el jueves. Mientras que otros canales de noticias tienen gente "sentada detrás de escritorios y dando su opinión sobre lo que está pasando", dijo, CNN está “sobre el terreno con periodistas con chalecos antibalas y cascos que están haciendo lo que mejor saben hacer los periodistas, que es luchar para decir la verdad en lugares peligrosos. Para que todos podamos estar seguros y podamos evaluar lo que está pasando".

Zaslav lo llamó un "momento de orgullo" para la cadena.