CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Sismo de magnitud 5,3 sacude Oaxaca, en el sur de México

Por -CNN-

(CNN Español) -- Este martes se registró un sismo de magnitud 5,3 a 2 km al este-sureste de San Cristóbal Amatlán, en Oaxaca, México, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo se produjo a una profundidad de 48,5 km, según el reporte.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en su cuenta de Twitter que el sismo se percibió en la capital del país pero que, de momento, no se reportan afectaciones.

La cuenta oficial de Twitter del C5 informó que no fue necesaria la activación de alerta sísmica por el sistema de altavoces de la Ciudad de México "porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos".

Por su parte el gobernador del estado mexicano de Oaxaca, Alejandro Murat, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que informó que se activaron los protocolos de revisión de la Coordinación Estatal de Protección Civil por el sismo.

publicidad

Noticia en desarrollo.