CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El América de México despide al técnico Santiago Solari

Por César López

(CNN Español)-- El América no aguantó más y rescindió el contrato de Santiago Solari. Las Águilas del América anunciaron este miércoles el despido del entrenador debido la crisis de resultados del equipo, que marcha penúltimo en la clasificación del torneo Clausura.

"El club América informa que el cuerpo técnico concluye su ciclo en el primer equipo varonil. Esta decisión se hace efectiva a partir del día de hoy", informó el América en un comunicado.

Solari llegó a las Águilas para dirigir el torneo Clausura 2021 pero en la postemporada de ese torneo y el del Apertura 2021, no pasó de los cuartos de final.

publicidad

De la mano de Solari, el equipo de Coapa perdió la final de la Liga de campeones de la Concacaf, en octubre pasado.

La crisis de resultados se acrecentó este año con apenas una victoria, tres empates, cuatro derrotas y seis puntos que lo tienen en el penúltimo lugar del Clausura.

"El Club América agradece el profesionalismo y seriedad de Santiago Solari, Santiago Sánchez, Lucas Nardi y Bruno Miltan durante poco más de un año de trabajo en nuestro equipo".

En la próxima fecha, el América visitará al Monterrey, que también despidió al técnico Javier Aguirre por malos resultados.