CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Fitbit retira 1,7 millones de smartwatches por riesgo de quemaduras

Por -CNN-

(CNN) -- Fitbit está retirando 1,7 millones de smartwatches debido a un potencial riesgo de quemaduras, dijo este miércoles la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés).

 

La retirada voluntaria afecta exclusivamente a los modelos de smartwatch Fitbit Ionic, que contienen una batería de iones de litio que puede sobrecalentarse y suponer un riesgo de quemadura para los consumidores, según la CPSC. La agencia dijo que la retirada afecta a un millón de dispositivos vendidos en Estados Unidos y a otros 693.000 que se vendieron a nivel internacional.

Fitbit ha recibido al menos 174 informes en todo el mundo sobre el sobrecalentamiento de la batería del reloj, según la CPSC, con 78 informes de lesiones por quemaduras en los Estados Unidos, incluyendo dos informes de quemaduras de tercer grado y cuatro informes de quemaduras de segundo grado.

Apple, la marca de smartphones más vendida en el mundo 0:56

Andrea Holing, portavoz de Fitbit, propiedad de Google, confirmó la retirada del producto en una declaración a CNN Business y dijo que el número de informes de lesiones representaba menos del 0,01% de las unidades vendidas.

publicidad

"La seguridad de los clientes es siempre la máxima prioridad de Fitbit y, por precaución, estamos llevando a cabo una retirada voluntaria de los smartwatches Fitbit Ionic", dijo Holing en el comunicado. "Estos incidentes son muy raros y esta retirada voluntaria no afecta a otros smartwatches o rastreadores de Fitbit".

Fitbit añadió en un comunicado en su página web que sus smartwatches Ionic fueron presentados en 2017 y su producción cesó en 2020.

La compañía instó a aquellos que poseen un reloj Fitbit Ionic a dejar de usar el dispositivo. La CPSC dijo que a los consumidores se les emitirá un reembolso de US$ 299 después de devolver el dispositivo a Fitbit, y la compañía también proporcionará a los consumidores participantes un código de descuento del 40% en determinados dispositivos de esa empresa.

Google anunció a finales de 2019 sus planes de adquirir Fitbit en una operación de US$ 2.100 millones, ya que pretendía competir con los smartwatches de Apple. La adquisición se completó el año pasado.