CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Francia incauta superyate propiedad de oligarca ruso sancionado

Por Xiaofei Xu, Anaelle Jonah

París (CNN Business) -- Francia confiscó un yate propiedad del oligarca ruso Igor Sechin, dijo el jueves el Ministerio de Finanzas francés en un comunicado.

Sechin es el CEO del gigante petrolero ruso Rosneft. La Unión Europea sancionó a Sechin a principios de esta semana, describiéndolo como uno de los "asesores más confiables y cercanos del presidente ruso, Vladimir Putin, así como su amigo personal".

oligarca superyate

El CEO de Rosneft, Igor Sechin, durante una reunión con el presidente ruso, Putin.

El superyate, llamado "Amore Vero" —o "True Love" en italiano— llegó al puerto mediterráneo francés de La Ciotat en enero. Estaba previsto que saliera del puerto el 1 de abril.

"Gracias a los funcionarios de aduanas franceses que están haciendo cumplir las sanciones de la Unión Europea contra las personas cercanas al gobierno ruso", dijo el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, en un tuit.

Sechin fue viceprimer ministro de Rusia desde 2008 hasta 2012. La Unión Europea dijo que sus conexiones con Putin son "largas y profundas", y los dos hombres mantienen contacto diario.

A principios de esta semana, Le Maire anunció que Francia ha establecido un grupo de trabajo para completar un censo de activos financieros y artículos de lujo propiedad de personalidades rusas objeto de sanciones de la UE.

publicidad

BP dijo el domingo que abandonaría su participación del 19,75% en Rosneft y renunciaría a dos puestos en el directorio de la empresa.