CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

¿Caducaron tus mascarillas? Cómo saberlo, además de por qué no deberías desecharlas a pesar de la relajación de las restricciones

Por Megan Marples

(CNN) — Es posible que se eliminen los mandatos de uso de mascarillas en muchas partes de Estados Unidos, pero no deseches tus tapabocas todavía.

La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. dieron a conocer nuevas pautas de mascarillas que variaban según el nivel de cada comunidad de covid-19. Si vives en un área de riesgo bajo o medio, no siempre se necesitan máscaras, pero si vives en un área de alto riesgo, se recomiendan máscaras en la mayoría de las situaciones.

Los niveles cambian según una variedad de factores, como la cantidad de casos nuevos de covid y las admisiones al hospital, así que verifica el estado de tu condado periódicamente para mantenerse actualizado.

La analista médica de CNN, la Dra. Leana Wen, recomendó a las personas que busquen todos los condados que frecuentan.
"Al igual que con un pronóstico del tiempo, recomendaría que las personas revisen estos números con regularidad, porque podrían cambiar", dijo Wen.

Independientemente del estado de tu área, es posible que algunas personas aún deseen usar tapabocas, dijo el Dr. John O'Horo, especialista en enfermedades infecciosas de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

Algunas personas inmunocomprometidas y personas no vacunadas pueden sentirse más cómodas usando una máscara, dijo.
“Hay quienes no se han vacunado en casa. Yo mismo tengo dos hijos menores de 5 años”, dijo O'Horo.

publicidad

Es posible que otros quieran usar una máscara cuando entren en lugares como tiendas de comestibles, dijo Christopher Sulmonte, administrador de proyectos de la Unidad de biocontención de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore.

"Una mascarilla es esencialmente otra herramienta que debe tener en su caja de herramientas desde el punto de vista del control de infecciones", dijo.

Las pautas para las mascarillas pueden variar con el tiempo, anotó Sulmonte, por lo que es una buena idea tener algunas mascarillas a mano en caso de que su situación cambie.

¿Cómo guardar adecuadamente tu mascarilla?

Independientemente de cómo decidas almacenar tus tapabocas, deben estar en un área seca, dijo Sulmonte.

"Personalmente uso una bolsa de papel sin sellarla, porque lo más importante es que recircule el aire", dijo.

Otra forma de almacenar tus tapabocas es usar un recipiente de plástico con agujeros, dijo O'Horo.

Para las máscaras de tela, asegúrate de lavarlas como lo harías con cualquier otra prenda, agregó.

Si estás haciendo una pausa en el uso de mascarillas, asegúrate de verificar la fecha de vencimiento de tus tapabocas desechables antes de usar una, aconsejó Sulmonte. Las fechas a menudo se pueden encontrar en el exterior de las cajas, dijo.

“No significa que después de esa fecha ya no sirvan. Simplemente significa que la integridad de la mascarilla no es tan fuerte como antes”, dijo Sulmonte.

Lo mismo ocurre con las mascarillas de tela. Si ves algo de desgaste en la tela, puede ser hora de desechar ese tapabocas, dijo.

Si notas que algunas de tus máscaras desechables tienen una fecha de vencimiento que se acerca rápidamente, Sulmonte recomendó que las personas es bueno usar esas primero para evitar tener que tirarlas sin haberlas usado.