CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

OPINIÓN | ¿Sueñas con triunfar en la moda? Toma tiempo y esfuerzo, ¡pero puedes lograrlo!

Por Mari Rodríguez Ichaso

Nota del editor: Mari Rodríguez Ichaso ha sido colaboradora de la revista Vanidades durante varias décadas. Es especialista en moda, viajes, gastronomía, arte, arquitectura y entretenimiento, productora de cine y columnista de estilo de CNN en Español. Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivamente suyas. Lee más artículos de opinión en cnne.com/opinion.

(CNN Español) -- En medio de tantas noticias que nos causan gran incertidumbre, el espíritu humano continúa albergando sueños y aspiraciones para su futuro. Y debemos celebrar ese deseo de salir adelante y luchar por nuestras esperanzas. Esto aplica también al creativo mundo de la moda, que tanto ha ilusionado a millones de personas.

Porque cuando vemos ese vestido que nos gusta en una tienda –o en Internet– debemos recordar que tiene una larga (y fascinante) historia que contar.

Una historia de sueños, inspiración, creatividad, esfuerzo y un mucho de persistencia. Y aquellos y aquellas que adoran la moda, y sueñan con contribuir positivamente a ese mundo de imaginación y belleza, tienen ahora herramientas excelentes que pueden ayudarles a realizar esos anhelos.

A lo largo del año, en muchas ciudades, existen plataformas, conferencias, espacios, talleres, concursos, asociaciones de creadores, desfiles de modas, etc., que ayudan con altas dosis de aspiraciones positivas, guiando y enriqueciendo los esfuerzos de los que aspiran a entrar y triunfar en el competitivo mundo de la moda.

Carolina Herrera. Cortesía: Latin American Fashion Summit

¿Por qué no se averiguas sobre los que existen en tu ciudad o país? Estoy segura que vas a encontrar programas que te van a ayudar.

publicidad

Hay grupos de amantes de la moda, igual que jóvenes creadores, que desde hace años asisten a talleres ofrecidos por revistas como Vogue Latinoamérica, o People en Español. O que logran participar en el Fashion Week de Nueva York, Chicago, Miami o Los Ángeles. Igual que hay establecidas Semanas de la Moda en Costa Rica, México. Colombia, República Dominicana y más.

Y ahora –a partir del 14 de marzo– precisamente tiene lugar en el Design District de Miami, la cuarta edición del Latin American Fashion Summit, una de las plataformas más influyentes de la industria de la moda latinoamericana, la que da trabajo y contribuye altamente a la economía mundial. Una iniciativa creada para elevar nuestra moda (y nuestra imagen) por las emprendedoras latinoamericanas Estefania Lacayo y Samantha Tams.

Johanna Ortiz Cortesía: Latin American Fashion Summit

Y ¿quién puede asistir a estas instructivas plataformas donde aprender las interioridades y secretos de la industria? Pues desde un estudiante con grandes sueños, un fotógrafo emergente, una aspirante a modelo, una emprendedora con deseos de tener una tienda, hasta un joven diseñador que quiere conocer otros con sus marcas ya establecidas, como Carolina Herrera quien ha participado en el Latin American Fashion Summit.

Este año en Miami estarán presentes personalidades como Lauren Santo Domingo y Alexandre Birman, y famosos diseñadores como Johanna Ortiz, Camila Coelho, Ángel Sánchez y Silvia Tcherassi, quienes compartirán su conocimiento en conferencias y talleres. Marcas de lujo como Michael Kors, De Beers, Augustinus Bader, Alexander Birman, y Aerin Lauder, estarán presentes en el evento. Y será un momento de encuentro fraternal de esta importante comunidad creativa.

¿Una de las cosas que más ayudan? Que los asistentes –además de aprender sobre estrategias de marketing– podrán hacer el importante networking, ampliando su red de contactos en almuerzos y cenas. Y estos encuentros serán beneficiosos para encontrar quizás una carrera futura. Y también una mayor unión humana, en momentos inciertos y difíciles.

Estefania Lacayo y Samantha Tams, fundadoras del Latin American Fashion Summit.