CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Fútbol

Disturbios durante un partido entre Querétaro y Atlas dejan al menos 26 lesionados

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- Un total de 26 personas resultaron heridas este sábado luego de los disturbios que se registraron en un juego del fútbol profesional de México entre Querétaro y Atlas en el estadio Corregidora de Querétaro, informó el domingo Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro en conferencia de prensa.

CNN reportó previamente que más de 20 personas habían sido heridas tras los disturbios en el partido de fútbol , según informó en Twitter la Coordinación de Protección Civil estatal.

Autoridades dan detalles de lesionados tras violencia en partido de Querétaro y Atlas 1:51

"Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad", explicó la entidad en el mensaje.

La violencia empañó un partido de la Liga MX 5:48

Tanto la Liga como la Federación Mexicana de Fútbol informaron que han abierto investigaciones sobre el incidente, que se registró durante el partido entre Gallos Blanco del Querétaro y el Atlas.

Al menos 22 personas resultaron lesionadas este sábado luego de los disturbios que se registraron en un juego del fútbol profesional de México entre Querétaro y Atlas

Ambulancias esperan para atender a las personas lesionadas tras la suspensión del partido entre Querétaro y Atlas el 5 de marzo de 2022 en Querétaro, México. (Crédito: Manuel Velasquez/Getty Images)

Violencia "inadmisible"

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, condenó los hechos y dijo que se "castigará" a los responsables. ""Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad d (sic) nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando", escribió en su cuenta de Twitter.

publicidad

Simpatizantes del Atlas y del Querétaro se enfrentan durante un partido en el estadio Corregidora en Querétaro, México, el 5 de marzo de 2022. (Crédito: Eduardo Gómez / AFP / Getty Images)

Querétaro y Atlas condenan la violencia

El club Atlas dijo que "lamenta y reprueba" lo sucedido, y que el fútbol debe ser un "aliado para promover valores y diversión para toda la familia". El equipo pidió a las autoridades "investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados".

El Querétaro también condenó la violencia en el estadio y afirmó, en un comunicado publicado en redes, que están en "coordinación con las autoridades para que se actúe enérgicamente contra cualquier responsable".