CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

¿Cuándo empieza el IRS a mandar los reembolsos de impuestos en 2022?

Por CNN Español

(CNN Español) --  La temporada fiscal en Estados Unidos comenzó el pasado 24 de enero. Desde esa fecha, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) está aceptando y procesando las declaraciones de impuestos de 2021.

Si ya hiciste tu declaración de impuestos y te preguntas cuándo comenzará el IRS a enviar los reembolsos este 2022, toma nota de estas claves.

Según el IRS, la mayoría de los contribuyentes que presentan una declaración de impuestos "precisa y sin problemas" recibirán su reembolso dentro de los 21 días posteriores a la presentación electrónica.

Una presentación sin problemas para evitar demoras en el procesamiento y obtener tu reembolso lo más rápido posible sería "presentar electrónicamente con depósito directo si es posible" y usar los recursos en línea de la agencia tributaria en vez de llamar por teléfono, dijo Chuck Retting, comisionado del IRS.

Retting advirtió que de presentarlo en papel este año significaría "un retraso prolongado".

publicidad

En 2021 reembolsaron en promedio más de US$ 2.800, de acuerdo con la agencia tributaria de EE.UU.

Demoras debido a la pandemia

La pandemia y la limitación de presupuesto puede demorar las devoluciones y otros servicios a los contribuyentes durante esta temporada fiscal. El IRS podría tardar más tiempo del esperado para procesar los reembolsos de impuestos debido también a una acumulación de casos del año pasado sin procesar.

Incluso, el Departamento del Tesoro advirtió la semana pasada de posibles retrasos en la declaración de impuestos de 2021. Según el informe de Servicios de Defensores del Contribuyente, una entidad independiente que hace parte del IRS, la pandemia trajo diversos desafíos a la agencia.

Empleados trabajando desde sus casas comenzaron a procesar millones de dólares como parte de los tres paquetes de estímulo aprobados por el Congreso, al igual que el envío de los créditos tributarios por hijo y procesaron millones de declaraciones de impuestos.

"El IRS está en crisis y necesita inyectar recursos a su misión principal: procesar las declaraciones y pagar los reembolsos correspondientes. El desequilibrio entre la carga de trabajo del IRS y sus recursos nunca ha sido mayor", advirtió

Para mediados de diciembre, la agencia no había procesado 8,6 millones de declaraciones individuales y más de 3 millones de declaraciones comerciales del año pasado. Al igual que tenían más de 5 millones de cartas sin contestar de contribuyentes.

De acuerdo con el IRS, los contribuyentes no tienen que esperar a que su declaración de 2020 sea procesada para presentar la de 2021.

Los contribuyentes tienen hasta el 18 de abril para hacer su declaración, unos días más de lo habitual debido al día feriado del Día de la Emancipación en Washington, que cae el 15 de abril.

Tres claves para extranjeros que alquilan casas en EE.UU. 6:18

¿Dónde está tu reembolso?

Si quieres conocer el estado de tu reembolso, lo puedes hacer a través de el sitio del IRS “¿Dónde está mi reembolso?” y la aplicación móvil IRS2Go.

En ambos casos, para acceder a la información sobre tu devolución de impuestos deberás brindar:

  • Tu número de seguro social o ITIN (Individual Taxpayer Identification Number)
  • Tu estado civil a los efectos de la declaración de impuestos
  • La cantidad exacta de tu reembolso

Puedes revisar el estado de tu devolución 24 horas después de haber enviado la declaración electrónicamente, o 4 semanas en caso de haberlo hecho en papel.

Isabel Morales contribuyo a este reporte