CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigrantes indocumentados

Embarcación con 300 supuestos migrantes queda encallada en los Cayos de Florida

Por Melissa Alonso

(CNN) -- Una embarcación que se cree que transportaba a unos 300 migrantes quedó encallada en los Cayos de Florida este domingo, dijeron las autoridades.

Muchos de los migrantes "necesitaban atención médica" y 163 nadaron hasta la orilla, informó en Twitter el agente jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., Walter N. Slosar.

florida migrantes

La embarcación encalló cerca del Ocean Reef Club, una comunidad de clubes privados en Cayo Largo, Florida, informó la Guardia Costera.

El barco encalló cerca del Ocean Reef Club, una comunidad de clubes privados en Cayo Largo, señaló la Guardia Costera de EE.UU.

“Los informes iniciales muestran que las (personas) involucradas en esta presunta empresa de tráfico son haitianas”, se leía en un tuit de la Guardia Costera.

La embarcación había sido sobrecargada por presuntos traficantes de personas, dijo Slosar.

publicidad
florida migrantes

Muchos de los que estaban a bordo del barco afectado necesitaban atención médica.

El video que compartió The Weekly Newspapers, que opera tres periódicos en los Cayos de Florida, mostró que el bote se quedó atascado en alta mar, inclinándose hacia un lado, mientras decenas de personas intentaban llevarlo a tierra. Muchos pasajeros permanecieron en el bote sobrecargado, mientras que otros saltaron al agua.

“Nuestra prioridad es mantener a todos a salvo después de este peligroso viaje”, dijo la Guardia Costera. "Múltiples agencias respondieron rápidamente y trabajaron en estrecha colaboración para proteger muchas vidas hoy", dijo el teniente comodoro Jason Neiman en un comunicado.

Más migrantes intentan llegar a Estados Unidos por mar 2:38

Equipos del Departamento de Bomberos de Miami Dade, funcionarios de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida y agentes del sheriff del condado de Monroe ayudaron en la operación de rescate, según los tuits.