CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Qué esperar del primer evento de productos de Apple del año

Por Samantha Murphy Kelly

(CNN) -- Apple (AAPL) está a punto de celebrar su primer gran evento de productos de 2022 y la atención se centrará en el rendimiento. Eso probablemente signifique chips más rápidos, más dispositivos con conectividad 5G y cámaras más potentes.

En un evento virtual el martes, que tiene el lema "peek performance" (echar un vistazo al rendimiento), se espera que Apple anuncie varias actualizaciones de productos, incluida una gran actualización de sus MacBooks e iMacs, impulsada por la segunda iteración de su procesador interno. Pero la estrella no oficial del evento puede ser un iPhone SE actualizado.

Se rumora que Apple está planeando una versión 5G del SE, su modelo de iPhone más asequible, que podría impulsar la demanda de su negocio principal de teléfonos inteligentes. En enero, Apple reportó ingresos récord durante el importante trimestre de fin de año, impulsado en parte por la demanda de su última línea de iPhones.

Apple, la marca de smartphones más vendida en el mundo 0:56

Dan Ives, analista de Wedbush Securities, dijo que existe una "demanda acumulada para este próximo SE" a nivel mundial y predijo que el nuevo dispositivo podría ayudar a Apple a impulsar más actualizaciones de iPhone y alejar a más usuarios de los dispositivos Android.

Sin embargo, el evento llega en un momento de cierta turbulencia para Apple y la comunidad empresarial en general. Apple anunció recientemente que dejaría de vender productos en Rusia en medio del conflicto en curso con Ucrania. Al igual que otras compañías, Apple también ha tenido que enfrentar problemas en la cadena de suministro de sus productos en los últimos meses, aunque el director ejecutivo Tim Cook dijo anteriormente que los retrasos en la cadena de suministro durante la temporada de compras navideñas han mejorado desde entonces.

El evento de Apple se transmitirá en vivo en su sitio web, YouTube y otras plataformas de redes sociales. Está programado para comenzar a las 10:00 am PT/1:00 pm ET. Aquí hay un vistazo de lo que puedes esperar:

publicidad

Un iPhone 5G asequible

Si bien Apple normalmente lanza sus dispositivos iPhone insignia en el otoño, los rumores indican que podría presentar su tercer iPhone SE esta semana. Apple lanzó inicialmente el dispositivo en 2017 y lo actualizó en 2020.

Se espera que la nueva versión se ejecute con el chip A15 Bionic de Apple, que es más rápido, presente una cámara actualizada que graba videos 4K y podría eliminar la muesca clásica que generalmente se encuentra en la parte superior. Pero es la esperada capacidad 5G lo que podría ser el mayor atractivo para los clientes, al darles acceso a la red inalámbrica más rápida a un precio más asequible, o al menos esa puede ser la esperanza de Apple.

"Todavía no hemos visto una demanda abrumadora en nuestras encuestas de consumidores de teléfonos inteligentes", dijo Anthony Scarsella, analista de la firma de investigación de mercado IDC. "Simplemente sucede que la mayoría de los dispositivos nuevos que ingresan al mercado están habilitados para 5G; es más un impulso del lado de la oferta".

Pero sí cree que el precio esperado de US$ 399, el mismo que el iPhone SE actual, atraerá a los compradores primerizos, así como a aquellos que buscan cambiar de Android y a las personas que prefieren pantallas más pequeñas.

Un iPad Air 5G

También se dice que el iPad Air de próxima generación tendrá el mismo procesador A15 que el nuevo iPhone SE, junto con conectividad 5G y una nueva cámara frontal.

Nuevas Mac

Se espera que Apple muestre nuevas versiones de su MacBook Pro de 13 pulgadas, Mac mini y Mac de 24 pulgadas, así como una MacBook Air completamente rediseñada, todas con el rumoreado chip de silicona M2 de la compañía, según un Informe reciente de Bloomberg.

Apple lanzó su primer conjunto de chips de silicio M1 interno para su línea de computadoras en 2020, alejándose de años de usar una opción única de Intel. En ese momento, Apple afirmó que era el núcleo de CPU más rápido del mundo y los gráficos integrados más rápidos en una computadora personal. Un año después, Apple introdujo sus procesadores M1 Pro y M1 Max en la línea de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Comentarios del CEO sobre la guerra en Ucrania

Cook a menudo inicia los discursos principales de la empresa abordando temas importantes en las noticias, por lo que no sería una sorpresa si habla de la guerra en Ucrania.

Apple deja de vender productos en Rusia por la guerra 0:38

A fines de febrero, Cook tuiteó: "Estoy profundamente preocupado por la situación en Ucrania. Estamos haciendo todo lo posible por nuestros equipos allí y apoyaremos los esfuerzos humanitarios locales. Estoy pensando en las personas que están en peligro en este momento y me uno a todos los que piden la paz".

Una sorpresa potencial

El año pasado, junto con un nuevo iPad Pro, coloridos iMacs y un iPhone morado, Apple también presentó AirTags, un localizador Bluetooth similar a un mosaico que se conecta y ayuda a encontrar elementos como llaves, billeteras, computadoras portátiles o incluso el coche. Entonces, es posible que Apple también tenga uno o dos dispositivos sorpresa este año.

Apple revisa sus AirTag para evitar acoso 1:09