CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Asesinan a alcalde del municipio de Aguililla, Michoacán

Por Marlon Sorto

(CNN Español) — La Fiscalía General del estado de Michoacán, en el occidente de México, informó este jueves en su cuenta de Twitter que investiga el asesinato del presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero.

La institución agregó que el incidente se había registrado "esta tarde", pero no dio detalles.

En otro tuit, la Fiscalía michoacana informó que "la institución realizará las diligencias idóneas y pertinentes para que este hecho no quede impune y el o los responsables reciban una sanción".

Por su parte el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó el asesinato y tuiteó este jueves que condenaba "enérgicamente" el crimen. Agregó: "He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables".

Mensajes enviados por CNN a la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y el Ayuntamiento de Aguililla en busca de más información no habían sido respondidos hasta este jueves.

publicidad

Se trata del segundo alcalde de Michoacán que es asesinado en este año; el 7 de febrero, la Fiscalía michoacana informó que inició una carpeta de investigación con relación al homicidio del alcalde del municipio de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, quien fue localizado sin vida en un predio de esa localidad.

Michoacán es uno de los seis estados con más homicidios dolosos en México según cifras oficiales, junto a Guanajuato, Baja California, el Estado de México y Chihuahua.