CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El gobierno británico tiene razón al sancionar a Roman Abramovich, dice el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp

Por Aleks Klosok

(CNN) -- El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, dijo este viernes que el gobierno británico tomó la decisión correcta al imponer sanciones al propietario ruso del Chelsea, Roman Abramovich, pero expresó su simpatía por los empleados del club de la Premier League.

Al Chelsea se le ha concedido una licencia especial para seguir "cumpliendo con sus partidos y llevando a cabo negocios futbolísticos" —incluyendo el pago de jugadores y personal del club—, pero no se le permitirán ciertas acciones, como la compra y venta de nuevos jugadores y la venta de entradas para los partidos más allá de las ya vendidas a los aficionados.

"No es una situación de la que sean responsables todos los empleados del Chelsea. Un hombre es realmente responsable de eso y ese es Vladimir Putin", dijo Klopp en una rueda de prensa antes de la visita del sábado al Brighton and Hove Albion en la Premier League.

Chelsea y Abramovich, el fin de una era 5:28

"No sé cuál es el papel de Roman Abramovich en todo este tipo de cosas, pero a lo largo de los años se puede adivinar que estaba bastante cerrado.

"Lo que creo que ha hecho el gobierno británico es correcto [...] pero sigue sin estar bien para la gente del Chelsea y para todos los aficionados", añadió Klopp.

publicidad

 

¿Se imaginan a Conor McGregor como dueño del Chelsea? 0:51

Por otro lado, el gobierno dijo este viernes que cualquiera que esté interesado en comprar el club puede dirigirse al gobierno y hacer una propuesta.

"Tal y como están redactadas las condiciones de la licencia hoy en día, no se permitiría la venta", dijo el ministro británico de Tecnología y Economía Digital, Chris Philp, en una entrevista con la cadena británica Sky News.

"Sin embargo, si surgiera un comprador, estaría abierto a que ese comprador o ese club de fútbol se dirigiera al Gobierno y pidiera que se modificaran las condiciones de manera que se pudiera realizar esa venta", dijo Philp.