CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 16 de marzo: Así son las sanciones de Rusia a Biden

Por CNN Español

Astronauta de EE.UU. regresará a casa en cohete de Rusia. Alemania adquirirá aviones de combate F-35A e incrementará su defensa. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Rusia sanciona a Joe Biden

Rusia impuso sanciones este martes contra el presidente Joe Biden y una amplia gama de funcionarios estadounidenses, incluidos los secretarios Antony Blinken y Lloyd Austin. La medida marca una nueva escalada en las tensiones entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y Occidente, mientras las fuerzas militares del Kremlin continúan su invasión de Ucrania.


2

Rusia ya no es una opción para los inversores

Durante muchos años, los mercados emergentes más populares del mundo han sido los llamados BRICS: Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica. Pero dado que Rusia ya no es un mercado al que los occidentales puedan acceder tras la invasión de Ucrania, podría ser el momento de que los inversores dejen de agrupar a todos los mercados emergentes en la misma bolsa.

3

Alemania adquirirá aviones de combate F-35A e incrementará su defensa

Los aviones de combate F-35A reemplazarán la flota envejecida de Tornados, las únicas aeronaves en el repertorio de las fuerzas aéreas capaces de transportar bombas nucleares estadounidenses que se encuentran almacenadas en el país.


4

La inflación en Estados Unidos no tiene freno

El Índice de Precios al Productor de EE.UU., que rastrea lo que se les paga a los productores de Estados Unidos por sus bienes y servicios en promedio a lo largo del tiempo, aumentó un 10% durante el período de 12 meses que finalizó en febrero, sin ajustar las variaciones estacionales, según la Oficina de Estadísticas Laborales.


5

37 millones de personas están en confinamiento en China

Decenas de millones de personas se encuentran en confinamiento en China mientras el país lucha contra su peor brote de covid-19 desde los primeros días de la pandemia. Este brote se ha propagado mucho más rápido que las anteriores olas de variantes de coronavirus menos infecciosas, y los casos diarios se dispararon de unas pocas docenas, en febrero, a más de 5.100 el martes, la cifra más alta desde el brote de principios de 2020 en Wuhan.

publicidad
China reconoce la dificultad de contener el nuevo brote de covid-19 2:13

A la hora del café

Boza presenta "Bucle" y nos explica el porqué de "San Andrés"

El cantante y compositor panañemo Boza presentó "Bucle", su segunda producción de estudio. En esta entrevista nos explica una de sus canciones favoritas.

“Ms. Marvel”, la heroína musulmana de Marvel

El nuevo tráiler de “Ms. Marvel” presenta a Kamala, una estudiante de bachillerato musulmana y pakistaní de Nueva Jersey que hace garabatos y sueña con unirse algún día a los superhéroes que idolatra.

Conoce el concepto de yate privado inspirado en un jet que parece una nave espacial

Apenas unos meses después de presentar un concepto de superyate que puede volar y navegar, Lazzarini Design Studio presentó un nuevo diseño de una embarcación futurista que no desentonaría en una película de "Star Trek".

Este lujoso yate tiene un peculiar parecido al diseño de un nave espacial 0:44

Agujeros del tamaño de una manzana de edificios se forman en el fondo marino del Ártico

Científicos marinos han descubierto sumideros profundos, uno más grande que una manzana de una ciudad con edificios de seis pisos, y colinas llenas de hielo que se han formado “extraordinariamente” rápido en una parte remota del lecho marino del Ártico.

Dormir incluso con una pequeña cantidad de luz puede dañar tu salud

Dormir solo una noche con una luz tenue, como un televisor sin sonido, elevó el nivel de azúcar en la sangre y la frecuencia cardíaca de los jóvenes sanos que participaron en un experimento de laboratorio del sueño, encontró un nuevo estudio.


La cifra del día

158.000

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos realizó más de 158.000 arrestos en la frontera sur de EE.UU. durante febrero, según datos de la agencia. Esto representa un aumento con respecto a enero, cuando se registraron casi 148.000 detenciones.


La cita del día

"Si conseguimos que esto se apruebe, no tendremos que seguir haciendo esta estupidez"

El Senado de Estados Unidos aprueba un proyecto de ley para hacer permanente el horario de verano. El senador republicano por Florida Marco Rubio es uno de los patrocinadores de la legislación.



Selección del día

Rifle Paper Co. lanza su propia colección de muebles y es preciosa

Las famosas y coloridas ilustraciones de Rifle Paper ahora llegan a cabeceras, sillas y sillones.


Y para terminar...

Astronauta de EE.UU. regresará a casa en cohete de Rusia

En medio de la creciente tensión entre el Gobierno de Estados Unidos y el de Rusia, la NASA y la agencia espacial rusa, Roscosmos, sostienen el trabajo conjunto. El próximo 30 de marzo, el astronauta de la NASA Mark Vande Hei regresará a territorio estadounidense en una nave espacial rusa. Así será la misión.

La NASA y Roscosmos continúan trabajando juntas 1:11

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.