CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ucrania

Biden sobre Putin: "Creo que es un criminal de guerra"

Por Sam Fossum, Kevin Liptak

(CNN) -- El presidente de EE.UU., Joe Biden, llamó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, un "criminal de guerra" este miércoles mientras Rusia intensifica su ataque contra Ucrania.

“Creo que es un criminal de guerra”, dijo Biden a los periodistas después de los comentarios en la Casa Blanca.

La designación de Biden refleja un cambio con respecto a la postura anterior de la administración. Los funcionarios, incluido Biden, no habían dicho previamente que se estaban cometiendo crímenes de guerra en Ucrania, citando investigaciones en curso sobre si ese término podría usarse.

Pero los funcionarios han dejado claro que creen que se están cometiendo atrocidades y que atacar intencionalmente a civiles constituiría crímenes de guerra.

Así se viaja en los buses para refugiados en Polonia 2:02

"Los comentarios del presidente hablan por sí solos", dijo después la secretaria de prensa Jen Psaki. Ella dijo que Biden estaba "hablando desde el corazón".

publicidad

Psaki dijo que la investigación en el Departamento de Estado sobre crímenes de guerra aún estaba en curso.

Biden inicialmente dijo "no" cuando se le preguntó si Putin era un criminal de guerra, pero inmediatamente volvió a hablar con un grupo de reporteros para aclarar lo que se le había preguntado.

Cuando se le volvió a preguntar si Putin era un criminal de guerra, respondió afirmativamente.