CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Fiscalía investiga el hallazgo de siete cadáveres "atados de pies y manos" en una casa en Zacatecas

Por Marlon Sorto

(CNN Español) – La Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas informó este jueves que investiga el hallazgo de siete cadáveres que fueron encontrados "atados de pies y manos" dentro de una vivienda en una colonia de la capital estatal, según dijo el organismo en un comunicado en Facebook.

El hallazgo se realizó el miércoles y entre los fallecidos había seis hombres y una mujer, explicó la Fiscalía.

"Todas las víctimas murieron a consecuencia de heridas producidas por disparo de arma de fuego y hasta el momento permanecen en calidad de 'no identificados', los estudios periciales y los datos de individualización de cada uno de los cuerpos se están procesando con la finalidad de su pronta identificación", agregó el comunicado.

AMLO refuerza seguridad en Zacatecas por aparición de cadáveres en calles 5:27

Hasta este jueves, la Fiscalía no había informado sobre detenciones, posibles sospechosos o móviles detrás del hecho. Mensajes enviados por CNN a la entidad y a la Secretaría de Seguridad Pública estatal tampoco habían sido contestados.

El hallazgo de los cadáveres se suma a una amplia lista de hechos violentos registrados en Zacatecas en los últimos meses, entre los que destacan otros hallazgos de cadáveres en sitios públicos y —más recientemente— la privación de libertad y posterior asesinato de un grupo de jóvenes que salían de un centro nocturno en la capital del estado.

publicidad

El múltiple crimen provocó la movilización de personas que marcharon a mediados de febrero para exigir justicia y un cese a la ola de violencia que azota el estado.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó en noviembre de 2021 un plan de seguridad para aumentar la presencia militar y policial en Zacatecas, principalmente en los municipios donde se había reportado un incremento de la violencia, algo que autoridades estatales atribuyen en varios casos a pugnas entre grupos criminales.