CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ucrania

Asfixiar económicamente a Rusia, ¿la solución para el fin de la guerra en Ucrania?

Por José Levy

(CNN Español) -- En una gran parte del mundo confían en que el colapso financiero, las sanciones económicas a gran escala, es lo que logrará que Vladimir Putin finalice su invasión en Ucrania.

En una gran parte del mundo confían en que el colapso financiero, las sanciones económicas a gran escala sean las que al final lleven a Vladimir Putin a dar marcha atrás y finalizar con esta cruel, terrible, sangrienta invasión de Ucrania. Que al final Putin vea que no hay otra alternativa. Y de esta forma se piensa que se pueda impedir una tercera guerra mundial que es tan temida.

En el Kremlin se habla de una guerra económica. Y entonces el temor es que realmente si Rusia se siente estrangulada, asfixiada, pueda incluso llegar a pensar en otras alternativas que no sean necesariamente finalizar con el conflicto en Ucrania. Entonces el mundo tiene aquí un dilema especialmente importante.

En el corto plazo esto está teniendo un impacto muy grave en la economía rusa. Y la intención de las sanciones es que se cree que a través de las sanciones van a poder disuadir a Putin de que tome otro otro camino, lo cual no va a suceder. Putin tiene muy claro lo que va a ser y lo va a hacer a cualquier costo.

¿Lograrán las sanciones detener la guerra? Analizamos el tema en un nuevo episodio de “Desafíos Globales” con José Levy.

LEE MÁS:

publicidad