CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ucrania

Podcast: Las víctimas atrapadas en la guerra en Ucrania

Por Rocío Muñoz-Ledo, Leticia Guevara-Cuence

🎙 Escucha el podcast

(CNN Español) – La guerra en Ucrania ha ocasionado un éxodo masivo de ucranianos que hasta esta semana llevaba más de 3 millones de personas que habían logrado salir del país en busca de un lugar seguro, según datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados. Pero la cifra sigue aumentando cada minuto que pasa.

Desde que comenzó la invasión, hemos visto imágenes de familias enteras que quieren dejar atrás los horrores de los bombardeos rusos. Más de la mitad de los refugiados ha cruzado en autobuses y trenes a Polonia donde les esperan voluntarios con comida e información.

La realidad del terreno nos alcanza con las historias de estas personas atrapadas en el conflicto. La guerra se ha vuelto también un asunto de familias.

Miles de mujeres y niños han huido para ponerse a salvo, hombres y mujeres se han quedado en el campo de batalla para hacer frente a las tropas rusas. Pero hay un grupo que espera el viaje de regreso a Ucrania en una estación de trenes de Polonia. La mayoría son mujeres que han sentido la necesidad de volver a la zona de guerra con sus parejas, hijos, familias. Así es la guerra para los que han quedado atrapados en medio de un conflicto que los analistas han calificado de barbarie provocada por las órdenes de un solo hombre.

publicidad

LEE MÁS:

ESCUCHA MÁS PODCASTS: