CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Labrador retriever encabeza la lista anual de las razas de perros más populares del American Kennel Club

Por Zoe Sottile

(CNN) — El American Kennel Club (AKC) publicó su lista anual de las razas de perros más populares y, por trigésimo primer año consecutivo, el labrador retriever se ha ubicado “primero en la exhibición”.

Cada año, el AKC, un registro de perros de pura raza sin fines de lucro en Estados Unidos, usa sus datos de registro para compilar una lista de las razas más populares. Este año, el bulldog francés, el golden retriever y el pastor alemán se unieron al labrador en los primeros lugares, y la mayoría de los perros mantuvieron su popularidad a partir de 2020.

Sin embargo, hubo algunos cambios en la clasificación. El caniche, un perro de agua conocido por su distintivo pelaje rizado, se abrió camino entre los cinco primeros por primera vez desde 1997, superando al bulldog. Y el spaniel de campo, un perro de tamaño mediano, subió 24 posiciones para llegar al puesto 136.

El Biewer terrier, un perro miniatura de pelo largo reconocido por primera vez por el AKC en 2021, debutó en la clasificación en el puesto 83.

razas perros populares american kennel

El labrador retriever, raza originaria de Canadá, es el perro más popular de 2021.

Aquí están las razas de perros más populares de 2021:

publicidad
  1. Labrador retriever
  2. Bulldog francés
  3. Golden retriever
  4. Pastor alemán
  5. Caniche
  6. Bulldog
  7. Beagle
  8. Rottweiler
  9. Braco alemán de pelo corto
  10. Dachshund

En el último lugar de 197 razas en total se encontraba el Lundehund noruego, una rara raza de perro recuperada del borde de la extinción en la década de 1930. El nombre del perro se traduce literalmente como "perro frailecillo". Históricamente, fueron entrenados para escalar acantilados rocosos y cazar frailecillos en las Islas Lofoten, un archipiélago remoto en Noruega.

Perrita viaja 91 kilómetros de regreso a su antigua casa 1:21

El labrador retriever no siempre fue una mascota doméstica típica, según el AKC. La raza se desarrolló por primera vez como perro de trabajo en Terranova para ayudar a los pescadores. Su propensión a recuperar patos (o, más probablemente hoy, sus juguetes favoritos) les dio su nombre. A principios del siglo XIX, los nobles británicos que visitaban Canadá vieron los labradores y trajeron algunos a Inglaterra. El AKC registró su primer labrador en 1917, y desde 1991 la raza ha encabezado las clasificaciones de popularidad.

Los perros tienen demanda en gran parte debido a su versatilidad y temperamento tranquilo, según el AKC. Los labradores también son perros guía y de rescate populares, ya que pueden entrenarse fácilmente para realizar una variedad de tareas.