CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 21 de marzo: Ucrania rechaza ultimátum de Rusia en Mariupol

Por CNN Español

La guerra de Rusia en Ucrania llega a la cuarta semana. Habrá cumbre de la OTAN. Buenas noticias para quienes se aplicaron la vacuna de J&J. El FC Barcelona humilló al Real Madrid. Además, Daddy Yankee se retira de la música. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

----------

1

Rusia pidió la rendición de Mariupol

Esta semana se cumple un mes desde que inició la invasión rusa de Ucrania. La ciudad de Mariupol, en el sur, es uno de los lugares más afectados por la guerra. Ataques con artillería pesada y cohetes que impactan infraestructura civil, miles de personas sin poder evacuar por corredores humanitarios, cadáveres en las calles. El domingo Rusia pidió la rendición de la ciudad. Ucrania la rechazó y el plazo del ultimátum ruso venció.

2

Biden viajará a Europa

El presidente de EE.UU. tiene previsto viajar el jueves a Europa y en Bruselas se reunirá con otros líderes mundiales en una cumbre de la OTAN. También participará en una reunión del Consejo Europeo en la que se discutirá la guerra rusa en Ucrania. Biden estará el viernes en Polonia, según un comunicado de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. ¿Qué podría salir de este viaje para ayudar a una resolución del conflicto?

Más de 3 millones de personas huyen de Ucrania 4:29

3

Datos “alentadores” sobre la vacuna de J&J contra el covid-19

Un estudio publicado en la revista médica JAMA Network Open reveló que la vacuna contra el covid-19 fabricada por Janssen (división de Johnson & Johnson) sigue siendo duradera y eficaz incluso con el aumento provocado por la variante delta. El estudio mostró que proporcionaba una inmunidad duradera al menos seis meses después de su aplicación. ¿Recibiste la vacuna de J&J? Esto podría interesarte.

La desinformación afecta campañas de vacunación contra el covid-19 en Bolivia 3:41

4

Expresidente de Honduras apela fallo de su extradición

La defensa del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández presentó un recurso de apelación ante la Corte Suprema de Justicia contra el fallo que autoriza la extradición a Estados Unidos del exmandatario, confirmó a CNN el portavoz del poder judicial, Melvin Duarte. EE.UU. solicitó la extradición de Hernández por supuestos delitos relacionados con tráfico de drogas.

publicidad

5

Alertan por semana con tornados en EE.UU.

El Centro de Predicción de Tormentas reveló que esta semana partes del sureste de EE.UU. podrían verse afectadas por un “evento meteorológico severo sustancial” que incluye la posibilidad de tornados significativos. Conoce más detalles aquí.

----------

A la hora del café

El Clásico cambió la tendencia en el fútbol español

El FC Barcelona ganó, goleó y gustó tras su victoria contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Conoce cuáles fueron las claves del triunfo azulgrana y la reacción de los aficionados.

Las claves de la goleada del Barça en el Bernabéu 2:03

Nueva música: "Inmadura", el sencillo debut de GALE

Además, Blessd lanza su "Tendencia global" junto a Myke Towers y Ovy On The Drums. Mira la lista de los estrenos musicales de la semana en Zona Pop CNN.

El labrador retriever es la raza más popular de perro en EE.UU.

Esta es la lista de las 10 razas de perros más populares, según el American Kennel Club. ¿Cuál es tu favorita?

La manera en la que Kohl's se convirtió en un desastre

En 2018, Kohl's fue un punto brillante en el asediado sector de los grandes almacenes. Parecía estar en una posición más fuerte que Macy’s y Nordstrom. Pero actualmente está en crisis.

Mike Tyson vende gomas con infusión de cannabis… en forma de oreja

Se llaman "Mike Bites" en homenaje a uno de los momentos más notorios de Tyson. “¡Estas orejas realmente saben bien!”, dijo el exboxeador que le arrancó un pedazo de oreja a Evander Holyfield durante una pelea.

Evander Holyfield muestra su físico y reta a Mike Tyson 0:56

----------

La cifra del día

94%

Es el porcentaje al que llegó el cronograma de limpieza del derrame de petróleo en la costa de Perú, según Repsol.

----------

La cita del día

"Esta carrera que ha sido un maratón al fin ve la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado”.

Lo dijo Daddy Yankee, el famoso cantante de reguetón, al anunciar este domingo que se retira de la música. No obstante, lo hará con la publicación de un nuevo disco y una gira mundial.

----------

La selección del día

18 herramientas y consejos para superar el miedo a volar, según los expertos

Elimina el miedo a volar

Hay algo acerca de elevarse a 35.000 pies de altura que puede evocar miedo, especialmente si no estás familiarizado con la mecánica de vuelo o la aerodinámica. Esto es lo que querrás hacer antes de abordar tu próximo vuelo.

----------
Y para terminar…

Así se vivió el regreso del Vive Latino 2022 tras la pausa por el covid-19

Los espectáculos masivos han regresado a México en todo su esplendor. Luego de su edición de 2020 y tras una pausa en 2021 debido a la pandemia de covid-19, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino regresó al Foro Sol, de la Ciudad de México, con miles de asistentes que disfrutaron de distintas bandas musicales y celebraron los 22 años de vida de uno de los festivales de música más importantes de Latinoamérica.

Vive Latino 2022: un regreso nostálgico a los festivales masivos 1:24

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.