CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Estrenos musicales de la semana: GALE presenta "Inmadura", Blessd lanza su "Tendencia global" junto a Myke Towers y Ovy On The Drums

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – Esta semana nuestros estrenos musicales están dominados por talento joven: GALE presenta "Inmadura", su primer sencillo. Además, Blessd colabora junto a Myke Towers y Ovy On The Drums para "Tendencia global".

En la lista también figuran Cami Gallardo quien dio a conocer "El peor", las hermanas Ha*Ash con "Lo que un hombre debería saber" y "Sin ropa" de Dylan Fuentes con Ingratax.

En Zona Pop CNN recopilamos algunos de los estrenos más notables. Mira la lista, junto a sus videos musicales, de los estrenos de la tercera semana de marzo de 2022.

También puedes disfrutar de estos temas en este playlist de los estrenos de 2022 en Spotify.

Estrenos musicales de la semana:


GALE, "Inmadura"

publicidad

Nuestra lista de los estrenos musicales de la semana comienza con una nueva artista, GALE. Te presentamos a esta cantautora y productora puertorriqueña quien da sus primeros pasos en la música con "Inmadura".

La canción habla de los sentimientos de una mujer durante una ruptura amorosa.

"Describe la fase de la ruptura que se centra en la negación de lo que realmente está ocurriendo, incluso si fuiste tú misma quien decidió terminar las cosas. Esto se deriva específicamente del intento de entender que la relación ha terminado, pero no estás lista para aceptarlo. Te das cuenta de que te llevará tiempo sacar ese amor de tu corazón", dijo GALE a través de un comunicado de su disquera, Sony Music.

Aunque quizás aún no la conozcas, sí has escuchado algunas de las canciones que ha escrito. Por ejemplo, ella es la coautora de "Santo", de Christina Aguilera junto a Ozuna. También ha colaborado en la composición con artistas como Pablo Alborán, Anitta, Greeicy, Cardi B, Shakira, Juanes, entre otros.

Blessd, Myke Towers, Ovy On The Drums, "Tendencia global"

El bendito de Medellín regresa a nuestra lista con "Tendencia global", junto a Myke Towers y el  productor estrella Ovy On The Drums. El tema fue compuesto por los tres artistas.

Según cuenta un comunicado de la disquera de Blessd, Warner Music, la colaboración se dio por iniciativa de Towers.

El videoclip fue rodado en Puerto Rico bajo la dirección de Oscar Vásquez y DEIVY P.

Cami, "El peor"

Teníamos algún tiempo sin escuchar de la estrella chilena Cami. Esta semana lanzó "El peor", un tema de desamor en el que la artista nos muestra lo multifacética que puede ser con los géneros musicales que interpreta. Este en específico es un divertido pop/rock con vestigios de punk.

Cami compuso el tema con la talentosa compositora venezolana Elena Rose y los hermanos Jonathan y David Julca. El tema será parte del tercer disco de la chilena que saldrá en este 2022.

Ha*Ash, "Lo que un hombre debería saber"

Las hermanas mexicoestadounidenses Ashley y Hannah, conocidas como Ha*Ash, regresan a la escena musical con un divertido tema con el que celebran el Mes de la Mujer.

Se trata de "Lo que un hombre debería saber", una canción en la que le recuerdan a los hombres lo que las mujeres en realidad sí quieren, desde el punto de vista de las hermanas. Entre las lecciones están: "No minimices todo lo que siento. No lo sabes todo bájale de ego. Y si te lo resumo, esto es... Lo que un hombre debería saber".

La canción será parte del nuevo disco que las hermanas han preparado durante la pandemia.

Dylan Fuentes e Ingratax, "Sin ropa"

Cerramos la lista principal de estrenos musicales con Dylan Fuentes e Ingratax quienes presentan "Sin ropa".

La canción, que fue producida por Daramola y Jota Rosa, habla de los deseos sexuales que le despierta cuando la ve, como dice el nombre de la canción, sin ropa.

Según un comunicado de prensa, esta es una de las canciones más experimentales del artista. El tema será parte de su primer LP.


Otros estrenos musicales destacados:

Nicole Zignago, "Me gusta que me gustes"

Feid, Alejo y Robi, "Pantysito"

Vera Noor, "Fuego"

Bad Gyal y Beny Jr, "Flow 2000" (remix)

Tiago PZK, "Hablando de Love"

Miky Woodz feat. Nio García, Jay Wheeler, "Nadie"

Julieta Venegas, "Mismo amor"

Maia Reficco, "Rápido y furioso"

Natanael Cano y Codiciado, "De a de veras"

Majo Cornejo, "Por un amor"

Cosculluela, "Inocente"