CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Trevor Noah no tuvo nada que ver con que cancelaran la presentación de Kanye West en los Grammy, dice una fuente

Por Lisa Respers France, Chloe Melas

(CNN) — A Kanye West le cancelaron su presentación en los Premios Grammy de este año debido a "un comportamiento preocupante en línea", confirmaron a CNN tres fuentes cercanas al artista.

La decisión, que reportó inicialmente The Blast, ocurre días después de que a West –quien ahora se hace llamar Ye– lo suspendieran temporalmente de Instagram luego de usar un insulto racial contra el presentador de "Daily Show", Trevor Noah.

Noah también será el presentador de los Premios Grammy el próximo mes.

La publicación despectiva de West en redes sociales fue una respuesta a la preocupación que Noah expresó en su show por el trato reciente del cantante hacia su exesposa Kim Kardashian y su novio Pete Davidson, estrella del programa "Saturday Night Live",  durante un episodio la semana pasada.

"Puede que no sientas pena por Kim porque es rica y famosa", dijo Noah en el segmento. "Pero lo que está pasando es aterrador y pone de relieve lo que atraviesan tantas mujeres cuando eligen irse".

publicidad
Kim Kardashian revela que la llevó a separarse de Kanye West 1:02

Una fuente cercana a Trevor Noah le dijo a CNN que él no tuvo nada que ver con que se cancelara la actuación de Kanye West en los Grammy. La persona añadió que el presentador no ha tenido ninguna conversación sobre West con los productores o la Academia de Grabación, que se encarga de la ceremonia.

"Trevor nunca pidió a los Grammy que prohibieran la presentación de Kanye. No se ofendió por la publicación de Instagram de Kanye y Trevor respondió en Instagram. La idea de que Trevor Noah o su equipo pidieron a los Grammy que prohibieran la presentación de Kanye West es ridícula", sostuvo la fuente.

CNN aún no ha recibido comentarios de la Academia de Grabación y West no ha comentado públicamente.

West se encuentra nominado a cinco premios Grammy este año, incluido el de álbum del año. No está claro si planea asistir a la ceremonia.

Trevor Noah comentó en la publicación de Instagram que hizo Kanye West, posteriormente eliminada, un mensaje de apoyo al músico. Y escribió que "me rompe el corazón verte así" y agregó que su música había sido una parte "indeleble" de su vida.

El domingo por la mañana temprano, Noah tuiteó: "Dije aconsejen a Kanye, no cancelen a Kanye".

La noticia de que la presentación de West fue cancelada en la ceremonia de este año sorprendió un poco a sus fanáticos considerando que no había estado en la primera ronda de artistas que se anunciaron la semana pasada para la entrega número 54 de los premios Grammy. Se anunciarán más presentaciones en los días previos al espectáculo.

Entre los artistas que subirán al escenario se encuentran Billie Eilish, Lil Nas X, BTS y Olivia Rodrigo.

Los Grammy se transmitirán el 3 de abril en CBS.