CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Ladrones utilizan métodos únicos para robar gasolina a medida que aumentan los precios de los combustibles. Así puedes proteger tu auto

Por Theresa Waldrop, Adrienne Broaddus, Alisha Ebrahimji

(CNN) -- Mike Gross ha visto muchos robos en el concesionario de su familia en Neillsville, Wisconsin, a lo largo de los años, incluyendo robos de ruedas, neumáticos, dinero en efectivo y vehículos completos, pero esto es nuevo.

El técnico de servicio se preparaba para inspeccionar un Jeep usado cuando descubrió una fuga de gasolina. El técnico puso el vehículo en un aparejo y "tan pronto como lo puso en el aire, todos pudieron ver que alguien había hecho un agujero en el tanque de combustible" para robar la gasolina, dijo Gross.

Travis Lewis, a la izquierda, comienza a reemplazar el tanque de gasolina dañado en Gross Auto Group en Neillsville, Wisconsin.

Los precios de la gasolina han aumentado constantemente durante el último año a medida que la economía de Estados Unidos se encogió de hombros ante la lentitud de la pandemia de covid-19. Luego, los precios se dispararon a niveles récord este mes después de la invasión de Rusia a Ucrania. Ahora, informes similares de robo de gasolina, desde Georgia hasta Washington y los estados intermedios, se informan con regularidad.

El ladrón en el concesionario de Wisconsin causó alrededor de US$1.500 en daños al Jeep por unos tres galones de gasolina, dijo Gross. Pero se informa que los ladrones en otros lugares se han salido con la suya con miles de dólares en gasolina.

El tanque de gasolina dañado que descubrieron los empleados de Gross Auto Group.

A Mandeep Singh, propietario de una gasolinera en Duncanville, Texas, le han robado alrededor de $27.000 en gasolina en los últimos meses. No le reveló a CNN cómo están ocurriendo los robos, porque no quiere que otros intenten lo mismo.

publicidad

"Este tipo debe estar trabajando para algún tipo de compañía de dispensadores de gas porque tenía demasiada información", dijo Singh, como por ejemplo "cómo sacar piezas (de los dispensadores de gas) y jugar con el sistema. Ninguna persona normal puede hazlo; la única persona que puede hacerlo es alguien que realmente trabaja para dispensadores".

La policía está trabajando en el caso y Singh ha agregado seguridad en su estación.

“Esperamos que haya justicia”, dijo. "Eso es mucho dinero para que perdamos".

¿Por qué el bloqueo a Rusia no es total? 2:03

Métodos únicos para los robos de gasolina

A los ladrones se les ocurren formas novedosas de robar en las gasolineras. En Houston, Texas, estacionaron una minivan con una trampilla sobre el tanque de combustible subterráneo de una estación y aprovecharon el tanque para robar 1.000 galones de diésel durante un período de tres días, dijo Jerry Thayil, propietario de la estación Fuqua Express.

Thayil está "un poco frustrado y enojado", dijo. "No puedo hacer pasar por esto a mis clientes".

Los investigadores de Florida arrestaron a dos personas la semana pasada que supuestamente usaban tarjetas de crédito/débito fraudulentas y dispositivos para manipular la bomba para robar gasolina, según el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.

En Carolina del Norte, la semana pasada, ladrones robaron casi 400 galones de gasolina y pudieron eludir el sistema de pago. Recientemente, un automóvil se detuvo en la tienda de comestibles y gasolinera Bizzy Bee en High Point, y alguien pareció usar un dispositivo en la bomba para obtener gasolina sin pagar. Luego, más de 15 autos se detuvieron y llenaron sus tanques en el transcurso de 45 minutos, gastando US$1.600 en gasolina, según el propietario de la estación, Hardik Patel.

Las víctimas no son solo dueños de negocios. En todo el país, la gente informa que sus tanques de gasolina fueron perforados y robados.

La semana pasada, en un estacionamiento de Lowe's en Carson City, Nevada, dos sospechosos perforaron el tanque de gasolina de una minivan estacionada, con la víctima adentro y "a plena luz del día", informó KOLO, afiliada de CNN. En un incidente en el que se robó gasolina en Allentown, Pensilvania, una cámara de seguridad de una casa registró a alguien caminando alrededor del automóvil con un taladro y un balde, según WPVI, afiliada de CNN.

Varias personas en Atlanta informaron que sus tanques de gasolina fueron perforados y vaciados, según WSB-TV, afiliada de CNN. La policía de Atlanta arrestó a un hombre a principios de este mes sospechoso de perforar tanques y tomar gasolina, dijo el Departamento en un comunicado.

Hacer un agujero en un tanque de gasolina es la única forma de sacar gasolina del tanque de los autos más nuevos, que tienen una válvula que evita que se derrame la gasolina en caso de choque, según AAA. La válvula también evita que la gasolina sea desviada de un tanque a la antigua usanza.

La gasolina alcanza precio récord en Estados Unidos 1:02

Cómo protegerse contra los robos de gasolina

Los departamentos de policía de todo el país han estado aconsejando a los conductores que tomen medidas para proteger sus automóviles contra el robo de gasolina. El Departamento de Policía de Everett y el Departamento de Policía de Hoquiam, en Washington, sugieren que los conductores tomen medidas de precaución, como comprar una tapa de gasolina con seguro y estacionarse en un área visible y bien iluminada.

AAA ha tenido tantas consultas sobre el robo de gasolina que ha elaborado una lista de consejos para evitarlo, según Andrew Gross, gerente de relaciones públicas de AAA National.

Los consejos incluyen que te estaciones en tu garaje si tienes uno, y cuando estés afuera, estaciona en lugares bien iluminados con mucho tráfico peatonal, o si es posible, en un estacionamiento cercado o en un estacionamiento.

Si sospechas que tu tanque ha sido perforado, a juzgar por el olor o los charcos de gasolina cerca del tanque, lleva tu vehículo a un centro de reparación de confianza lo antes posible, recomienda AAA.