CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Autoridades de Nevada buscan a una mujer de 18 años cuya desaparición dicen que es "de naturaleza sospechosa"

Por Amir Vera, Jennifer Henderson

(CNN) -- Las autoridades de Nevada solicitan la ayuda del público para encontrar a una mujer de 18 años que lleva desaparecida más de una semana. La desaparición de Naomi Irion es "de naturaleza sospechosa", según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Lyon, Nevada.

Irion fue vista por última vez en su auto en el estacionamiento de un Walmart de Fernley, Nevada, dijeron las autoridades. Aparcó su vehículo alrededor de las 5 de la mañana y estuvo activa en las redes sociales entre las 5:09 y las 5:23 de la mañana, dijo el detective Erik Kusmerz, de la Oficina del Sheriff del Condado de Lyon, durante una conferencia de prensa este martes.

La hermana de Irion, Tamara Cartwright, dijo a CNN que Irion trabajaba en Panasonic Energy of North America y que estaba esperando para tomar el transporte al trabajo desde Walmart.

A las 5:24 a.m., el video de vigilancia mostró a un hombre que vestía una sudadera gris con capucha, pantalones o jeans oscuros y tenis oscuros, acercándose al vehículo de Irion. A las 5:25 a.m. su vehículo fue visto saliendo del estacionamiento con el hombre conduciendo, dijo Kusmerz. La policía publicó un video de vigilancia y fotos que muestran al hombre en el estacionamiento.

La Oficina del Sheriff del Condado de Lyon publicó imágenes y video (como esta que se ve en pantalla) de un sospechoso en la desaparición de Naomi Irion.

La Oficina del Sheriff del Condado de Lyon publicó imágenes y video de un sospechoso en la desaparición de Naomi Irion.

El 15 de marzo, el vehículo de Irion fue recuperado cerca del Walmart y actualmente está siendo procesado, dijo Kusmerz.

publicidad

Las autoridades están pidiendo la ayuda del público en la localización de un Chevrolet 2500-3500 High Country Silverado oscuro de 2020 o más nuevo, dijo Kusmerz. No se han dado detalles sobre el propietario del vehículo.

"Por favor, salven a mi hija y tráiganla a casa", dijo la madre de Irion, Diane Irion, durante la conferencia de prensa. "Cualquier cosa, cualquier pedacito de información, por favor llamen... Ninguna información es demasiado pequeña para informar. En este momento, necesitamos la ayuda de todo el mundo en todo el país porque el incidente ocurrió muy cerca de la I-80. Podría estar en cualquier lugar, en cualquier parte de la nación".

La Oficina del Sheriff del Condado de Lyon publicó una imagen de un vehículo, identificado como un Chevrolet, 2500, High Country de 4 puertas, de color oscuro, del año 2020 o más nuevo.

La Oficina del Sheriff del Condado de Lyon publicó una imagen de un vehículo, identificado como un Chevrolet, 2500, High Country de 4 puertas, de color oscuro, del año 2020 o más nuevo.

Los equipos de búsqueda y rescate de la Oficina del Sheriff del Condado de Lyon y de la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe han realizado numerosas búsquedas por aire y por tierra, dijo Kusmerz. El FBI también está trabajando con la División de Delitos Graves de la Oficina del Sheriff del Condado de Lyon, dijo.

Irion mide 1,80 metros de altura, tiene el pelo castaño y los ojos verdes. Un folleto de persona desaparecida compartido en las redes sociales muestra que el pelo de Irion está actualmente teñido de negro. También tiene un piercing en el tabique, piercings en ambas fosas nasales y un tatuaje de una cara sonriente en un tobillo, dijo Kusmerz.

Imágenes de vigilancia de Naomi Irion, que fue vista por última vez en su coche en el aparcamiento de un Walmart de Fernley, Nevada, según las autoridades.

Imágenes de vigilancia de Naomi Irion, que fue vista por última vez en su coche en el aparcamiento de un Walmart de Fernley, Nevada, según las autoridades.

Irion llevaba un bolso de color oscuro, un iPhone y Air Pods, y se sabe que lleva un Fidget spinner, dijo Kusmerz. Vestía una camiseta azul de Panasonic, un jersey de punto gris, botas oscuras tipo UGG y pantalones deportivos grises, dijo su madre. Se fijó otra búsqueda para el sábado.

Fernley está a unos 55 kilómetros al este de Reno.