CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Aviación

Los CEOs de varias aerolíneas piden a Biden a poner fin al mandato de mascarilla y los requisitos de pruebas covid obligatoria

Por Pete Muntean

(CNN Business) -- Los directores ejecutivos de 10 aerolíneas y empresas de transporte de carga enviaron una carta al presidente Joe Biden en la que piden poner fin al mandato de mascarillas y los requisitos de prueba para detectar covid-19 para los viajeros internacionales.

En una nueva carta, el grupo de la industria Airlines for America escribió: "Ahora es el momento de que la administración elimine las restricciones federales de viaje de transporte, incluido el requisito de prueba internacional previa a la salida y el mandato federal de uso de mascarilla, que ya no están alineados con las realidades del entorno epidemiológico actual".

Empresario opina sobre dejar de usar mascarillas en Nueva York 3:53

Firmaron la carta los directores ejecutivos de Alaska Airlines, American Airlines, Atlas Air Worldwide, Delta Air Lines, FedEx Express, Hawaiian Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, United Airlines y UPS Airlines.

A principios de este mes, la Casa Blanca aplazó el final del mandato de máscara de transporte al 18 de abril. La Casa Blanca dijo que las agencias gubernamentales pertinentes consultarían con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos sobre si el mandato podría expirar antes y bajo qué circunstancias podría ser devuelto.

La carta llega después de que la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, dijera el miércoles que la subvariante BA.2 de ómicron no parece causar un covid-19 más grave, pero es más transmisible que la cepa original.