CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

Italia perdió ante Macedonia del Norte y no irá al Mundial de Qatar 2022

Por Reuters

(Reuters) -- Italia volverá a perderse otra Copa del Mundo tras caer el jueves 1-0 en casa ante Macedonia del Norte en la semifinal de los playoffs, cuando un gol en el último suspiro de Aleksandar Trajkovski le dio a los visitantes una famosa victoria.

Italia, campeona de Europa, no se clasificó para la Copa del Mundo hace cuatro años, su primer fracaso en llegar a la máxima competición mundial del fútbol desde 1958, pero dominó desde el principio en Palermo y buscó la victoria.

Roberto Mancini, entrenador de Italia. (ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images)

Los anfitriones se desesperaron en su búsqueda de un triunfo después del descanso, y contaron con varias oportunidades de anotar, pero en el tiempo de descuento Trajkovski anotó un sorprendente gol para desatar la celebración de Macedonia del Norte.

La selección italiana de Roberto Mancini tuvo 32 intentos de gol en el partido, pero de alguna manera se quedó corta. Macedonia del Norte jugará contra Portugal en la final de los playoffs la próxima semana por un lugar en la Copa del Mundo de Qatar que no contará con Italia.

Crédito: Tullio M. Puglia/Getty Images