CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

A pesar de no estar nominada, "We Don't Talk About Bruno" será interpretada en el escenario de los Oscar 2022

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – Hollywood le está dando a Bruno la oportunidad de que su nombre resuene en el Dolby Theatre de Los Ángeles. ¡Y de qué manera! La canción tendrá su debut televisivo este domingo durante la entrega 94 de los premios Oscar.

La Academia confirmó la noticia este jueves a través de un comunicado, días después que desde la cuenta de Twitter de los Oscar se diera a conocer esta presentación y posteriormente se borrara el tuit. Medios como Variety se hicieron eco de la publicación en las redes sociales.

El anuncio lleva a más latinos al escenario de los Oscar. Para esta presentación veremos al elenco de "Encanto" unirse con dos estrellas de la música latina.

Adassa, Stephanie Beatriz, Mauro Castillo, Carolina Gaitán, Diane Guerrero, Becky G y Luis Fonsi interpretarán el pegajoso tema.

"Dos Oruguitas", de la misma cinta, también será interpretada en la ceremonia por el cantante colombiano Sebastián Yatra. Esta canción sí está nominada al Oscar a la mejor canción original.

publicidad

"Encanto" cuenta con otras dos nominaciones a los Oscar en las categorías de mejor película animada y mejor banda sonora.

El éxito de "We Don't Talk About Bruno"

Aunque en redes sociales han surgido comentarios, algunos criticando la incorporación de este tema a la ceremonia, la elección de los productores de la ceremonia puede tener sentido a nivel de audiencias.

La canción lideró la lista Hot 100 de Billboard durante cinco semanas consecutivas, un récord dice Billboard para una canción original de alguna cinta de Disney. Actualmente se encuentra en la quinta posición de ese chart, que es el más importante de la publicación.

También estuvo en la primera posición de la lista Hot 200 por nueve semanas consecutivas, según la publicación.

En Spotify, el tema cuenta con más de 226,2 milones de reproducciones. Actualmente la canción está en la posición número 29 del Top 200 global de Spotify.

La entrega 94 de los premios Oscar se realizará el domingo 27 de marzo en el tradicional Dolby Theatre en Hollywood.

La ceremonia iniciará a las 8:00 p.m. hora de Miami y se transmitirá en Estados Unidos a través de la cadena ABC. Según la Academia, dicha transmisión será retransmitida a más de 200 países y/o territorios a nivel mundial.