CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Seis adolescentes mueren en un accidente en Oklahoma: testigos dicen que el auto no se detuvo en la señal de pare

Por Mallika Kallingal

(CNN) -- El automóvil en el que iban seis adolescentes y que murieron tras chocar con un camión en Oklahoma no se detuvo completamente en una señal de alto antes de ingresar a la carretera, dijeron testigos, según una actualización de una investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

Las adolescentes viajaban en un vehículo pequeño de pasajeros cuando chocó con un camión en una intersección en la ciudad de Tishomingo, a unos 200 km al sur de la ciudad de Oklahoma City.

Hay una señal de alto que regula el tráfico en esta intersección y el límite de velocidad para la carretera es de 80 km/h. Los testigos dijeron que el Chevy ingresó a la carretera US-377 después de no detenerse completamente en la señal de alto y fue golpeado por el camión en la parte delantera izquierda, que lo empujó fuera de la carretera, según la actualización.

El semirremolque luego se salió de la carretera y se detuvo en un camino privado. El conductor del camión resultó ileso, según el comunicado.

Este vehículo gravemente dañado quedó fuera de una carretera en Tishomingo, Oklahoma, luego de una colisión en la que murieron seis adolescentes el 22 de marzo de 2022.

La investigación continúa y la NTSB, en coordinación con la Patrulla de Caminos de Oklahoma, ha enviado un equipo de cuatro investigadores y un especialista en asistencia familiar a Oklahoma para investigar varios asuntos.

publicidad

Evaluarán las condiciones de la carretera, como la iluminación y las condiciones climáticas, así como los antecedentes de accidentes en el sitio y las posibles razones detrás del error humano. También examinarán el cumplimiento del vehículo con las regulaciones federales y estatales.

Los investigadores reconstruirán los eventos del accidente y analizarán la evidencia física y los daños al vehículo, según el comunicado.

El lugar del accidente cerca de Tishomingo, al sur de la ciudad de Oklahoma. (Crédito: Nathan J. Fish/The Oklahoman via AP)

Se espera que el trabajo del equipo en la escena concluya este lunes y se espera un informe preliminar a fines del próximo mes. La investigación completa, que incluiría la causa probable y cualquier factor contribuyente, se completará en el próximo año o dos.

​"En nombre de nuestros estudiantes, personal, familias y comunidad, quiero agradecerles por su consideración, oraciones y aliento", dijo Bobby Waitman, superintendente de las Escuelas Públicas de Tishomingo, en un comunicado.

"Al comenzar el proceso de corazones rotos, recuerdo que nuestra mayor prioridad como educadores es satisfacer las necesidades emocionales, mentales, sociales y físicas de nuestros estudiantes. Este es nuestro enfoque en este momento, y todos los días que servimos nuestros estudiantes", agregó la declaración de Waitman.

 

-- Rebekah Riess contribuyó a este informe.