CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Seguidora de Foo Fighters de 9 años conoció y tocó para Taylor Hawkins, tres días antes de su muerte

Por Sara Smart

(CNN) -- El martes, una niña de 9 años instaló su batería afuera del hotel Foo Fighters en Paraguay, con la esperanza de impresionar a la banda. Rodeada de otros fanáticos que la animaban, sus habilidades pronto llamaron la atención de Taylor Hawkins, quien fue a ver a la joven baterista.

Emma Sofia fue la seguidora afortunada que tuvo la oportunidad de conocer a Hawkins solo tres días antes de su muerte.

Ella ha estado tocando la batería durante unos dos años, dijo su padre, Julio Peralta, a CNN el sábado. "Se inspiró para tocar la batería en su tío, que es baterista y un gran fanático de los Foo Fighters", dijo Peralta.

El 22 de marzo, Emma y sus padres tenían entradas para el Festival Asunciónico, un festival de música en Asunción, Paraguay. Artistas y bandas como Foo Fighters, Machine Gun Kelly y Miley Cyrus estaban listos para actuar.

El festival fue cancelado debido al clima severo, pero eso no impidió que Emma intentara llamar la atención de los Foo Fighters.

publicidad

Un amigo le dijo a la familia dónde se hospedaba la banda, así que empacaron la batería de Emma y se dirigieron al hotel, dijo Peralta. Cuando llegaron, los fans ya estaban alineados afuera con la esperanza de poder ver a la banda.

Emma instaló su equipo y tocó durante unos 30 minutos, dijo su padre, interpretando canciones de Foo Fighters y Nirvana mientras la multitud la animaba.

Emma Sofia conoció a Taylor Hawkins el 22 de marzo, solo unos días antes de que falleciera.

Gracias a la impresionante percusión y a los seguidores entusiastas, Hawkins escuchó la conmoción y bajó para encontrarse con la joven baterista. Primero se dirigió a la multitud y se disculpó por la cancelación del festival, dijo Peralta, luego buscó a Emma.

Los seguidores la sacaron de la multitud y cruzaron la barrera para encontrarse con Hawkins y tomarse una foto juntos.

Emma estaba en estado de shock y sin palabras, dijo su padre. "Ella dijo que ese día estaba a punto de ser el peor día de su vida y de repente se convirtió en el mejor día de su vida", añadió Peralta.

El viernes por la noche, cuando se supo la noticia de la muerte de Hawkins, Emma estaba tocando en un restaurante local.

Sus padres le dijeron al día siguiente que él había muerto y, como muchos otros fans de la banda, estaba muy molesta.

En una publicación en el Instagram de Emma, ​​la familia escribió: "Lo recordaremos por su carisma y el hermoso gesto que tuvo con Emma. Taylor nos dio algo en lo que creer. Fue, es y siempre será una inspiración".