CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Premios Oscar

Resumen y ganadores de los Premios Oscar 2022: así fue la ceremonia

Por CNN Español

Esta cobertura terminó. Puedes continuar leyendo sobre los ganadores de los premios Oscar 2022 aquí.

28 posts

Hace 2 meses

La Academia reacciona sobre el incidente de Will Smith y Chris Rock

Por CNN Español

Después del incidente entre Will Smith y Chris Rock en la entrega del Oscar, la Academia de Hollywood reaccionó en un tuit en el que dijo que no condonaba la violencia.

"La Academia no condona la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a nuestros ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y cinéfilos de todo el mundo", dijo en Twitter.

Hace 2 meses

Mira la lista de los ganadores de los premios Oscar 2022

Por Marysabel Huston

De esta manera finalizamos nuestra cobertura de la entrega 94 de los premios Oscar.

¿Te perdiste partes de la ceremonia? ¿No sabes quiénes son los ganadores? Consulta acá la lista completa de las producciones, actores, actrices, directores y demás artistas que fueron galardonados con un premio de la Academia.

Hace 2 meses

"CODA" se lleva el Oscar a la mejor película

Por Chloe Melas

"CODA" ganó el codiciado Oscar a la mejor película.

La cinta fue escrita y dirigida por Sian Heder. Cuenta la historia de una joven interpretada por Emilia Jones, quien es la única persona oyente en su familia sorda.

La película recibió tres nominaciones en la 94ª edición de los premios de la Academia. Troy Kotsur, quien interpretó al padre de Jones en la película, hizo historia en los Oscar cuando se llevó a casa el premio al mejor actor de reparto.

Es la segunda vez que un artista sordo gana un premio de la Academia. La primera vez fue Marlee Matlin, quien ganó en 1987 por su papel en la película "Children of a Lesser God".

La película también ganó el premio SAG a la actuación sobresaliente de un elenco en una película.

Hace 2 meses

Jessica Chastain gana el Oscar a la mejor actriz

Por Marysabel Huston

La tercera es la vencida. Jessica Chastain ganó este domingo el Oscar a la mejor actriz por su papel en "The Eyes of Tammy Faye".

Esta fue la tercera nominación de Chastain a los Oscar.

La actriz dedicó parte de su discurso a la comunidad LGBTQ diciendo que todos deberían ser amados y aceptados por quienes son verdaderamente.

"Solo quiero que sepas que eres amado incondicionalmente por tu singularidad", dijo.

Chastain interpretó Tammy Faye Bakker, una activista de la comunidad LGBTQ+.

Hace 2 meses

Will Smith gana el Oscar al mejor actor por su papel en "King Richard"

Por Marysabel Huston

Un visiblemente emocionado Will Smith aceptó el Oscar al mejor actor por su papel en “King Richard”, la cinta sobre Richard Williams, el padre de las estrellas del tenis, Serena y Venus Williams.

En su discurso, Smith habló de lo que considera es el mensaje de esta película: protección a la familia por sobre todas las cosas.

Posteriormente, Smith se disculpó con la audiencia y con la Academia, aunque no dijo exactamente por qué, se puede intuir que es por el incidente que protagonizó junto a Chris Rock minutos antes.

Smith finalizó diciendo que espera que la Academia "lo invite de nuevo" a una ceremonia.

Hace 2 meses

Billie Eilish y Finneas ganan el Oscar a la mejor canción original

Por Marysabel Huston

Billie Eilish y su hermano, Finneas O'Connell, se llevaron el Oscar a la mejor canción original por "No Time To Die".

Esta fue la primera nominación de los hermanos a los premios de la Academia.

La canción fue parte de la saga de James Bond del mismo nombre.

Hace 2 meses

Jane Campion gana el Oscar a la mejor directora

Por Sandra Gonzalez

La directora de "The Power of the Dog", Jane Campion, es ahora ganadora del Oscar.

Campion ganó el premio al mejor director, convirtiéndose en la tercera mujer en ganar el galardón.

La primera fue Kathryn Bigelow, quien ganó por "Hurt Locker" y la directora de "Nomadland", Chloé Zhao, ganó el año pasado.

En febrero, Campion hizo historia cuando se convirtió en la primera mujer en ser nominada dos veces en la categoría.

Su primera nominación fue por la película de 1993 "El piano". Ese mismo año, ganó un Oscar al mejor guión por la misma película.

Cuando Campion obtuvo su primera nominación, era solo la segunda mujer nominada en la categoría. La primera fue Lina Wertmüller, nominada por "Siete bellezas" de 1976.

En los últimos años, las mujeres han estado mejor representadas en esa categoría. Dos directoras, Emerald Fennell ("Promising Young Woman") y la eventual ganadora Zhao, fueron nominadas en la categoría en el mismo año por primera vez.

Campion era la favorita para llevarse a casa el premio esta noche.

Sus compañeros nominados fueron Kenneth Branagh ("Belfast"), Ryusuke Hamaguchi ("Drive My Car"), Paul Thomas Anderson ("Licorice Pizza") y Steven Spielberg ("West Side Story").

Spielberg venció previamente a Campion en esta categoría en 1994 con su victoria por "Schindler's List".

Hace 2 meses

Chris Rock, Will Smith y Jada Pinkett Smith: el momento de los Oscar que se robó las redes sociales

Por Marysabel Huston

En redes sociales este fue el instante que se ha robado la noche.

Will Smith, nominado al Oscar como mejor actor, subió al escenario del Dolby Theatre y al parecer le habría dado una bofetada al comediante, Chris Rock.

"Will Smith me dio hasta la m***", dijo Chris Rock tras el incidente a lo que Will Smith respondió desde su asiento "saca el nombre de mi esposa de tu boca de m*****".

La visceral reacción de Smith parece haber sido por el chiste que realizaba Rock sobre la pérdida de cabello de Jada Pinkett Smith, esposa del actor. Chris Rock dijo que la también actriz se parecía a "G.I. Jane 2".

Un poco de contexto: 

En 2018 Jada Pinkett Smith reveló públicamente el problema de alopecia que sufre.

En diciembre del año pasado, la actriz volvió a subir un video a sus redes en el que aparece hablando sobre el proceso y les cuenta a sus seguidores sobre una cicatriz que le apareció en el medio del cráneo.

Jada Pinkett Smith habla sobre su alopecia 0:51
Hace 2 meses

Diane Guerrero habla sobre Becky G, Luis Fonsi y "We Don't Talk About Bruno"

Por Juan Carlos Arciniegas

La actriz y cantante Diane Guerrero de la película animada "Encanto" expresa su opinión sobre la invitación que le hicieron a los cantantes Becky G y Luis Fonsi para interpretar con el elenco la canción "We don't talk about Bruno" y también cuenta lo mejor que se lleva de haber sido parte de esta película que compite bajo 3 nominaciones.

Hace 2 meses

Billie Eilish y Finneas interpretan 'No Time To Die'

Por Chloe Melas

Billie Eilish y Finneas también estuvieron en el escenario de los premios Oscar el domingo por la noche para interpretar "No Time To Die" de la película de James Bond del mismo nombre.

Los hermanos nominados a la mejor canción original, la cual coescribieron.

Esta es la segunda vez que suben al escenario de los Oscar. En el 2020, cantó "Yesterday" de The Beatles con su hermano durante el segmento in memoriam.

Hace 2 meses

Se habló de Bruno en los premios de la Academia

Por Marysabel Huston

Una de las actuaciones esperadas por los pequeños de la casa y la comunidad latina, en especial la colombiana, fue la de este tema, que a pesar de no estar nominado a los Oscar, los productores lo incluyeron en la ceremonia.

Se trata de "We Don't Talk About Bruno", el éxito de la película de Disney, "Encanto", que la ha llevado a liderar listas de Billboard y charts globales de Spotify.

Adassa, Stephanie Beatriz, Mauro Castillo, Carolina Gaitán y Diane Guerrero, parte del elenco de la cinta, interpretaron la canción entre los asistentes a la ceremonia en el Dolby Theatre. A ellos se les unieron las estrellas de la música latina Luis Fonsi y Becky G, así como la rapera estadounidense Megan Thee Stallion.

"We Don't Talk About Bruno" lideró la lista Hot 100 de Billboard durante cinco semanas consecutivas, un récord dice Billboard para una canción original de alguna cinta de Disney. Actualmente se encuentra en la quinta posición de ese chart, que es el más importante de la publicación.

También estuvo en la primera posición de la lista Hot 200 por nueve semanas consecutivas, según la publicación.

En Spotify, el tema cuenta con más de 226,2 millones de reproducciones. Actualmente la canción está en el Top 200 global de Spotify.

Hace 2 meses

La presencia de Ucrania en los Oscar

Por Lisa Respers France

Mila Kunis, que nació en Ucrania, tomó un momento mientras presentaba la presentación de una de los temas nominados a mejor canción del año para abordar la angustia en su tierra natal.

"Los eventos globales recientes nos han dejado a muchos de nosotros sintiéndonos destrozados", dijo Kunis. "Sin embargo, cuando eres testigo de la fuerza y la dignidad de aquellos que enfrentan tal devastación, es imposible no conmoverse por su resistencia. Uno no puede evitar sentirse asombrado por aquellos que encuentran la fuerza para seguir luchando a través de una oscuridad inimaginable".

Kunis, quien junto con su esposo Ashton Kutcher ha recaudado millones para Ucrania, presentó a Reba McEntire cantando "Somehow You Do", una "canción de resiliencia" de la película "Four Good Days".

Después de la actuación, las siguientes palabras aparecieron en la pantalla durante la transmisión:

"Nos gustaría tener un momento de silencio para mostrar nuestro apoyo al pueblo de Ucrania que actualmente enfrenta invasiones, conflictos y prejuicios dentro de sus propias fronteras. Si bien el cine es una vía importante para que expresemos nuestra humanidad en tiempos de conflicto, la realidad es que millones de familias en Ucrania necesitan alimentos, atención médica, agua limpia y servicios de emergencia. Los recursos son escasos y nosotros, colectivamente como comunidad global, podemos hacer más. Le pedimos que apoye a Ucrania de cualquier manera que esté #standwithukraine".

Hace 2 meses

"Drive My Car" de Japón gana el Oscar a la mejor película internacional

Por Sergio Gómez

"Drive My Car" de Japón se quedó con el Oscar a la "mejor película internacional".

La película narra la historia de Yusuke Kafuku, un director y actor de teatro que, tras un acontecimiento inesperado, es incapaz de reconciliarse con su pasado. Comienza entonces a trabajar en montar la obra "Tio Vania" en un festival de teatro de Hiroshima, donde le asignarán a una joven conductora que hará de chófer para él.

En los trayectos que comparten en coche, ambos comienzan a abrirse, a sincerarse y a enfrentar sus propios tormentos del pasado.

Mira el tráiler de esta cinta:

Hace 2 meses

Troy Kutsor hace historia en los Oscar

Por Chloe Melas

Troy Kotsur hizo historia en los Oscar de 2022 al convertirse en el primer actor sordo en ganar un premio de la Academia en la categoría de mejor actor de reparto por su papel en "CODA".

Su coprotagonista en la película, Marlee Matlin, ganó un Oscar a la mejor actriz en 1987 por su papel en la película "Children of a Lesser God".

Kotsur usó lenguaje de señas para aceptar su premio y dijo: "Es increíble estar aquí en este día. No puedo creer que esté aquí. ... Realmente quiero agradecer a todos los maravillosos escenarios de teatro para sordos donde pude desarrollar mi oficio como actor".

Continuó diciendo: "Mi papá era el mejor intérprete de nuestra familia, pero tuvo un accidente automovilístico y se quedó paralizado del cuello hacia abajo y ya no podía interpretar... tú eres mi héroe".

Kotsur agregó que su Oscar estaba "dedicado" a la comunidad sorda.

Kotsur también ganó un Globo de Oro y un Premio SAG este año por su papel en la película.

Hace 2 meses

"Encanto" se quedó con el Oscar a la mejor película animada

Por Marysabel Huston

terapeutas Encanto

Colombia conquistó a Hollywood y a los miembros de la Academia. La cinta de Disney ganó este domingo el Oscar a la mejor película animada.

"Encanto cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigales, que viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso y encantador llamado Encanto", dice Walt Disney Animation Studios en su página web.

La película animada fue dirigida por Byron Howard, Jared Bush y Charise Castro Smith, estos últimos también escribieron la producción.

Hace 2 meses

Sebastián Yatra interpretó "Dos Oruguitas"

Por Marysabel Huston

Con manos temblorosas pero una garganta de hierro, Sebastián Yatra interpretó "Dos Oruguitas" ante algunos de los más grandes actores y actrices de Hollywood.

El tema, escrito por Lin-Manuel Miranda, está nominado al Oscar en la categoría "mejor canción original".

Yatra dijo recientemente a nuestro podcast Zona Pop CNN que lloró al inicio de "Encanto", cinta de la que "Dos Oruguitas" forma parte.

"Yo lloré al inicio de la película", dijo Yatra. "Ver una película de Disney sobre Colombia y que nos vayan mostrando los diferentes elementos tan específicos sobre nuestra tierra, los pueblos, la familia y saber que soy parte de eso, empecé a llorar como un niño chiquito".

Revive la entrevista de Zona Pop CNN con el colombiano acá:

Hace 2 meses

Ariana DeBose y Rita Moreno no son las únicas en ganar un Oscar por el mismo papel

Por Lisa Respers France

Realmente hay lugar para que más de un actor interprete un papel.

Ariana DeBose se llevó a casa el Oscar a la mejor actriz de reparto por interpretar a Anita en "West Side Story", haciendo historia al igual que lo hizo Rita Moreno por conseguir el mismo trofeo por el mismo papel en 1962.

Aquí hay algunos otros actores que han logrado lo mismo:

Marlon Brando y Robert De Niro - Brando ganó el premio a mejor actor en 1973 por interpretar a Vito Corleone en "El Padrino", y dos años más tarde, De Niro ganó por el mismo papel en la secuela.

Heath Ledger y Joaquin Phoenix - Legder recibió póstumamente el premio al mejor actor de reparto en 2009 por interpretar al Joker (Guasón) en "The Dark Knight". En 2020, Phoenix ganó por interpretar al villano en "Joker".

Hace 2 meses

¡La alfombra roja de los Oscar está de regreso!

Por Marysabel Huston y Uriel Blanco

Uno de los aspectos más esperados de los Oscar es su alfombra roja. Y es que todos aprovechamos para "pulir" nuestra afilada crítica de quién es el mejor o el peor vestido.

¿Quién se lleva el reconocimiento al mejor vestido de los premios de la Academia? Mientras lo piensan pueden ver nuestra galería de fotos:

Hace 2 meses

Y el Oscar a la mejor actriz de reparto es para...

Por Marysabel Huston, Chloe Melas y Lisa Respers France

 

Ariana DeBose gana el Oscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación de Anita en la cinta "West Side Story", dirigida por Steven Spielberg.

Esta es la primera nominación de DeBose al premio de la Academia.

En su discurso de aceptación, DeBose habló de la representación de la mujer afrolatina en Hollywood. DeBose tiene raíces latinas: su padre es puertorriqueño.

DeBose ganó previamente un Globo de Oro, un BAFTA y un Premio SAG por este papel.

En 1962, Rita Moreno ganó el mismo premio por el mismo papel e hizo historia como la primera actriz hispana en ganar en la categoría de mejor actriz de reparto.

Hace 2 meses

Beyoncé es la encargada de la apertura musical de los Oscar

Por Marysabel Huston

La cantante estadounidense Beyoncé es la encargada de abrir la entrega 94 de los premios Oscar con la interpretación de "Be Alive", parte de la banda sonora de la cinta "King Richard".

Este tema está nominado en la categoría de mejor canción original. Esta es la primera vez que Beyoncé está nominada a un premio de la Academia.

Mira el video oficial de esta canción acá:

Hace 2 meses

Kristen Stewart usó shorts en la alfombra roja de los Oscar

Por Chloe Melas

Kristen Stewart llegó a la alfombra roja de los Oscar en shorts. La actriz, que está nominada por el papel de la princesa Diana en "Spencer", usó pantalones cortos negros, combinados con un top blanco con un escote muy pronunciado y un blazer de esmoquin negro, todo diseñado por Chanel.

La nominación de Stewart en la categoría de mejor actriz es su primera nominación al Oscar. Twitter estalló con fanáticos debatiendo si su apariencia es demasiado informal.

En cuanto a estar nominada, Stewart le dijo recientemente a ET: "Estoy realmente asombrada e increíblemente conmovida, conmovida y simplemente atónita", dijo.

Hace 2 meses

Los productores de los Oscar dicen que la ceremonia "reconocerá respetuosamente" la crisis de Ucrania

Por Stephanie Elam, Jason Kravarik y Sandra Gonzalez

Los Oscar no dudarán en hacer mención a la guerra en curso en Ucrania, según el productor ejecutivo del programa, Will Packer.

"Este es un momento realmente [trascendental] en la historia de la humanidad, y somos muy conscientes de eso", dijo Packer a periodistas durante una conferencia de prensa virtual el jueves.

Los premios de la Academia de este año se llevarán a cabo en medio de un conflicto cada vez más devastador tras la invasión rusa de Ucrania hace aproximadamente un mes y más de dos años después del comienzo de la pandemia de covid-19.

En la alfombra roja, CNN preguntó a Packer sobre las especulaciones en torno al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y si se unirá a los premios de la Academia de alguna manera esta noche.

"Vamos a reconocer lo que está pasando en Ucrania y hacerlo de manera apropiada para un programa como este y una plataforma como esta", dijo Packer a Stephanie Elam de CNN. "Creo que hay que ser muy consciente de qué es esto, qué es esta industria y qué es esta plataforma. Y creo que algunas plataformas son más apropiadas que otras, especialmente cuando se habla de líderes de un país devastado por la guerra... pero definitivamente haremos lo correcto en términos de reconocerlo, mientras tratamos de mantener esto en mente. una ocasión optimista y de celebración".

Hace 2 meses

La Academia se está asociando con estrellas de TikTok para ayudar a crear entusiasmo en torno a los premios Oscar

Por Faith Karimi

Reece Feldman, de 23 años, está haciendo realidad uno de sus sueños en la 94ª entrega anual de los premios de la Academia.

Los Oscar están abriéndoles los brazos a las estrellas de TikTok para ayudar a generar entusiasmo en torno a la noche más importante de Hollywood y aumentar los índices de audiencia del programa entre los espectadores más jóvenes. Este año se asociaron con 24 estrellas de TikTok, incluidas Feldman, Emily Uribe y Juju Green, quienes estarán tras bastidores y realizarán entrevistas con celebridades, dijo Meryl Johnson, vicepresidenta de marketing digital de la Academia.

Hasta hace poco, Feldman no tenía idea de que su cuenta de TikTok, que se enfoca en la industria del cine y tiene más de 23 millones de likes, había llamado la atención de los pesos pesados ​​de Hollywood.

Como asistente de producción, Feldman publica videos de televisores y escenarios de películas bajo el nombre de usuario de TikTok @guywithamoviecamera para sus más de 619.000 seguidores. Una de sus publicaciones más populares lo muestra preparando una lectura de mesa en el set de "The Marvelous Mrs. Maisel".

"No hay nada que disfrute más que hablar de películas. Me encanta contar historias", dice Feldman.

Hace 2 meses

¿Quiénes son los miembros de la Academia?

premios oscar

La Academia es una institución que tiene su propio órgano de gobierno llamado Junta de Gobernadores. Esta junta está conformada por 17 ramas que incluyen a actores, escritores, productores de cine, diseñadores de vestuario y todos aquellos que trabajan en la realización de películas en Hollywood. Este selecto grupo —que en 2020 contaba con 9.921 miembros— es el que vota por los ganadores del Oscar según su área de especialización.

Según su sitio web, las personas no pueden solicitar la membresía, deben ser "patrocinadas por dos miembros de la Academia de la rama a la que el candidato busca la admisión". Mientras que, aquellos que están nominados para los Premios de la Academia no tienen que ser patrocinados, ya que se consideran automáticamente para ser miembros.

Cuando surgió el debate de representación racial en los Oscar bajo el hashtag #OscarsSoWhite en 2015 y 2016, el foco se puso en quiénes entregan los premios más grandes de la industria. Según un análisis de Lee y Low Books entre las ramas de la academia, el 97 % de los productores y escritores eran blancos, mientras que el 88 % de los actores eran blancos. En general, el 93 % de los votantes de la academia eran blancos y el 76 % eran hombres en 2015.

Ante la controversia, la Academia anunció que duplicaría el número de mujeres y miembros de minorías para 2020 para fomentar un entorno más diverso. En ese año, la organización anunció que había alcanzado el objetivo. La Academia está formada ahora por "45 % mujeres, 36 % comunidades étnicas/raciales subrepresentadas y 49 % internacionales de 68 países", dijo en un comunicado.

SIGUE LEYENDO ACÁ

Hace 2 meses

¿Reciben dinero los ganadores de los Premios Oscar? ¿Cuánto vale una estatuilla?

Talentosos cineastas mexicanos nominados al Oscar

Sin duda alguna la premiación más importante para las producciones cinematográficas de Hollywood es la entrega de los Oscar.

Los Premios Oscar se llevan a cabo anualmente desde 1929. Este año, la entrega número 94 de los premios de la Academia tendrá lugar el 27 de marzo en el acostumbrado Dolby Theatre del Hollywood & Highland Center.

En la edición 2022, así como en todas las entregas, los Oscar tienen entre sus nominados a grandes producciones como Dune o The Power of the Dog (esta última es la película con más nominaciones este año, con un total de 12).

Sin embargo, sean grandes, medianas o pequeñas producciones, el objetivo es el mismo: llevarse el Oscar a casa. ¿O es que acaso hay una meta oculta tras bambalinas, como un incentivo económico?

LEE MÁS DETALLES ACÁ

Hace 2 meses

Premios Oscar 2022: presentadores, artistas y actuaciones confirmadas

Regina Hall. ANGELA (WEISS/AFP via Getty Images)

Regina Hall, Wanda Sykes y Amy Schumer presentarán, por primera vez, la noche más importante de Hollywood.

Will Packer, productor de la ceremonia televisada, dijo a través de un comunicado distribuido en la página web de los Oscar, que la temática de esta edición es unir a los amantes del cine.

"La ceremonia de este año estará enfocada en unir a los amantes del cine. Es oportuno que hayamos alineado a tres de las mujeres más dinámicas e hilarantes con estilos cómicos muy diferentes", dijo Packer.

"Sé que la diversión que Regina, Amy y Wanda tendrán en la ceremonia llegará a nuestra audiencia. ¡Tendremos muchas sorpresas! ¡Esperen lo inesperado!", agregó.

"Regina, Amy y Wanda son potencias de la comedia que harán historia como el primer trío femenino en presentar la noche más importante del entretenimiento, y estamos encantados de tenerlas a la cabeza [de la ceremonia] para ofrecer un espectáculo increíble lleno de risas y momentos inolvidables", dijo Craig Erwich, presidente de ABC Entertainment y Hulu Originals.

ABC es la cadena estadounidense en donde tradicionalmente se emiten los premios Oscar.

SIGUE LEYENDO AQUÍ.

 

Hace 2 meses

¿Quiénes son los directores, actores y actrices que más premios Oscar han ganado en la historia?

En la edición de este año, The Power of the Dog, protagonizada por Benedict Cumberbatch, lidera la lista con 12 nominaciones.

En tanto, la actriz Ariana DeBose, que interpreta a Anita en la versión actualizada de West Side Story, consiguió una nominación como actriz de reparto. DeBose, que ya ganó un Globo de Oro por el personaje, asumió el papel que Rita Moreno realizó en la versión original de 1961 de la película. Moreno, nacida en Puerto Rico, ganó un Oscar por su interpretación de Anita en 1962, convirtiéndose en la primera latina en conseguir un premio de la Academia. Moreno también aparece en la versión actualizada de la película en el papel de Valentina.

Entre tantos nominados cada año a los Oscar, siempre surge una duda: ¿quiénes son los máximos ganadores? Si es tu caso, no te preocupes. Aquí mismo te resolvemos la duda.

SIGUE LEYENDO AQUÍ.

Hace 2 meses

Los "fiascos" de los Oscar: dos películas que tuvieron 11 nominaciones y no ganaron ninguna

Dos grandes fiascos en la historia de los premios Oscar 3:11