CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Disputa por una baqueta en concierto de Morat en Venezuela derivó en trifulca que involucró a mujer armada y a una alta funcionaria

Por -CNN-

(CNN) –  La agrupación Morat lamentó que haya ingresado una persona armada a uno de sus conciertos que realizó en Caracas el sábado 26 y el domingo 27 de marzo.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la banda aseguró que rechaza “categóricamente cualquier manifestación de violencia” y que “siempre harán todo lo posible para que sus conciertos sean un espacio seguro y su música un motivo de unión”. Dicen que ya la policía tomó cartas en el asunto y que no permitirán que lo ocurrido empañe el recuerdo de tocar en Venezuela por primera vez.

Por su parte, la productora AGTE Live mediante un comunicado ofreció disculpas al tiempo que expresó que rechaza y condena cualquier tipo de violencia y en ese sentido lamentó los hechos ocurridos en la noche del sábado al finalizar el concierto de Morat. Destacaron que acudieron a las autoridades para denunciar el caso, solicitar que sean atendidos los afectados y pedir que se tomen medias a futuro.

CNN se comunicó con la Alcaldía de Chacao, municipio capitalino donde se celebró el evento, en la terraza de un conocido centro comercial. Hasta el momento no hemos obtenido respuesta. La Policía de esa localidad dice que trabaja en las pesquisas de rigor y que al momento de redactar esta nota se encontraban a la espera de que las víctimas formalizaran la denuncia.

CNN se comunicó también con la Fiscalía General de la República para ampliar la información, pero sin respuesta aún.

publicidad

Una fuente con acceso a la organización del evento dijo a CNN que el impase se generó cuando uno de los miembros de la banda lanzó al público las baquetas de la batería hacia una zona VIP de donde se veía un letrero en el que una seguidora del grupo pedía una baqueta como recuerdo. Dos mujeres en el público tomaron las piezas y se atribuían su propiedad. Según la versión de esa fuente una mujer portando un arma intervino golpeando a uno de los acompañantes de la otra persona. En el suceso se registraron empujones y golpes.

Esa misma fuente dijo a CNN que la persona armada que se habría identificado en el evento como una policía asignada a un cuerpo de seguridad militar, que se encontraba custodiando a una alta funcionaria de uno de los cinco poderes públicos del país y a su hermana. De igual forma, asegura que la alta funcionaria y su acompañante acudieron al evento por invitación de la productora y que por haber ingresado por el área de backstage, una zona preferencial, no se realizan usualmente las requisas de rigor que sí se efectúan en la entrada general del evento. Considera que por ello pudo haberse introducido un arma al concierto.

CNN está buscando la reacción del Ministerio de la Defensa de Venezuela en relación con este episodio.