CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Premios Oscar

¿Dónde ver CODA y el resto de las películas premiadas en los Oscar 2022?

Por CNN Español

(CNN Español) -- CODA, la primera película exclusiva de una plataforma de streaming, fue la ganadora del Premio Oscar a Mejor película, un logro histórico para el servicio de streaming Apple TV+.

Según los resultados de otros premios previos a los Oscar, este año ya se consideraba uno histórico para los servicios de transmisión paga que, liderados por Netflix, han socavado constantemente la resistencia de la industria a verlos como competidores completos con los principales lanzamientos de películas de estudio.

Y ya que conocemos los ganadores de la más reciente edición de premios, así puedes ver las películas.

CODA

"CODA" ganó tres premios: Mejor película, Mejor actor de reparto y Mejor guion adaptado.

Puedes ver esta película por Apple TV+ en Estados Unidos y algunos países de América Latina y en México está disponible en cines, Amazon Prime Video y a la renta por 50 pesos mexicanos en Cinépolis Klic.

publicidad

La cinta fue escrita y dirigida por Sian Heder. Cuenta la historia de una joven interpretada por Emilia Jones, quien es la única persona oyente en su familia sorda.

Es la segunda vez que un artista sordo gana un premio de la Academia. La primera vez fue Marlee Matlin, quien ganó en 1987 por su papel en la película "Children of a Lesser God".

Dune

Dune, dirigida por Jane Campion, se llevó seis premios: Mejor edición de sonido, Mejor banda sonora, Mejor montaje, Mejor diseño de producción, Mejor fotografía y Mejores efectos visuales.

Está disponible en Apple TV+ y HBO Max. En México está a la renta por 50 pesos mexicanos en Apple TV y por 149 pesos en Cinépolis Klic.

Los ojos de Tammy Faye

Esta película se llevó dos premios Oscar: uno a Mejor maquillaje y peluquería y otro a Mejor actriz protagonista.

Esta película está disponible en HBO Max.

Belfast

Judi Dench, Jude Hill y Ciarán Hinds en 'Belfast' del director Kenneth Branagh (Rob Youngson / Focus Features).

El viaje semiautobiográfico de Kenneth Branagh a la Irlanda devastada por la violencia de su juventud fue ganadora de Mejor guion original.

Esta película está disponible en Disponible en EE.UU. en cines y a la venta por US$ 19,99 en Amazon Prime Video, Apple TV+, YouTube, Vudu y Google Play.

En México está disponible en cines desde el 10 de marzo.

'Cruella'

Así se transforma Emma Stone en Cruella de Vil 0:43

El clásico de Disney se llevó a casa un premio Oscar a Mejor diseño de vestuario.

Puedes ver esta película en Disney+.

'Drive My Car'

El premio Oscar a Mejor película internacional se la llevó la película japonesa "Drive my car", dirigida y coescrita por Ryūsuke Hamaguchi.

Está disponible en cines en EE.UU. y en la plataforma de HBO Max.

'El poder del perro'

Esta película, que tenía 12 nominaciones, solo se llevó un premio a Mejor dirección, otorgado a Jane Campion.

Puedes ver esta película en Netflix.

Encanto

Carolina Gaitán cuenta cómo se prepara para los Premios Oscar 1:26

La película inspirada en la cultura y la gente de Colombia se llevó un premio Oscar a Mejor película de animación, además de los aplausos y el orgullo de muchos en Colombia.

Puedes ver esta película en Disney+.

'King Richard'

Will Smith golpea a Chris Rock en los Oscar 1:58

Will Smith ganó su primer premio Oscar por su protagónico de King Richard, aunque después de la ceremonia, su premio no es el protagonista de las miradas, sino la cachetada que le propició a Chris Rock por bromear sobre su esposa.

Esta película está disponible en Amazon Prime Video, Apple TV, YouTube y HBO.

No time to die

Daniel Craig se despide como James Bond en esta película 2:18

La más reciente película de la saga James Bond, protagonizada por Daniel Craig, tenía tres nominaciones a los Oscar, pero solo se llevó el premio a Mejor canción original, por "No Time to Die".

Puedes ver esta película en cines en algunos países, HBO Max, Hulu y Apple TV+.