CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Elon Musk dice que tiene covid-19 por segunda vez

Por Chris Isidore

Nueva York (CNN Business) -- Elon Musk informó que se contagió por segunda vez con covid-19, pero se siente relativamente bien.

En un tuit publicado en la madrugada de este lunes, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX dijo que "supuestamente lo tengo otra vez (suspiro), pero casi sin síntomas".

Anteriormente dio positivo por covid en noviembre de 2020, antes de que hubiera una vacuna disponible, lo que lo llevó a la cuarentena durante un lanzamiento de cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional a bordo de un cohete SpaceX.

Musk ha planteado muchas preguntas sobre la política de salud pública relacionada con el covid desde que se descubrió la enfermedad. Pero ha dicho que apoya la vacunación, incluso así no crea que las vacunas deban ser obligatorias.

Conoce el nombre de la segunda hija de Elon Musk y Grimes 0:56

"Para ser claros, apoyo las vacunas en general y las vacunas covid específicamente. La ciencia es inequívoca", tuiteó en abril del año pasado.

publicidad

Cuando fue nombrado Persona del Año por la revista Time en 2021, le dijo a la revista que él y su familia estaban vacunados. Las personas que están vacunadas generalmente contraen casos menos graves de la enfermedad, y la mayoría de las personas que mueren por covid no están vacunadas.

En su tuit de este lunes, Musk cuestionó si algunas de las variantes actuales de covid aún deberían considerarse covid-19, un número asignado al virus porque se descubrió por primera vez en 2019.

"¿Cuántos cambios genéticos antes de que no sea covid-19? ¿ya no?", preguntó.