CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

Se espera que Jared Kushner, yerno de Trump, comparezca ante la comisión del 6 de enero

Por Zachary Cohen, Annie Grayer

(CNN) — Se espera que Jared Kushner, yerno y exasesor principal del expresidente Donald Trump, comparezca esta semana ante la comisión selecta de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos, según una fuente familiarizada con la planificación.

Se espera que Kushner se presente de manera voluntaria, dijo la fuente. Y agregó que la reunión probablemente sea virtual.

Un portavoz de la comisión se negó a comentar sobre la comparencia esperada de Kusher, que ABC News reportó inicialmente.

CNN informó el mes pasado que la hija de Trump, Ivanka, quien está casada con Kushner y también se desempeñó como asesora principal de la Casa Blanca, estaba en conversaciones con la comisión selecta de la Cámara para presentarse voluntariamente a una entrevista, confirmaron a CNN su portavoz y dos fuentes familiarizadas con la investigación en ese momento.

La reunión ocurre en un momento significativo para la comisión, donde su investigación avanza en múltiples frentes. El panel también busca una entrevista con Ginni Thomas, la activista conservadora y esposa del juez de la Corte Suprema Clarence Thomas, luego de las revelaciones de que Ginni Thomas envió un mensaje de texto a Mark Meadows, exsecretario general de la Casa Blanca de Trump, en un esfuerzo por anular la elección.

publicidad

También este lunes, un juez federal dijo que Trump y el abogado de derecha John Eastman podrían haber estado planeando un crimen mientras buscaban interrumpir la certificación de las elecciones presidenciales del 6 de enero en el Congreso. El juez de California ordenó a Eastman que entregue 101 correos electrónicos de alrededor del 6 de enero de 2021, que ha tratado de mantener en secreto ante la comisión selecta de la Cámara que investiga el ataque al Capitolio de EE.UU.